Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

ARAG- ASAJA abre una oficina en Cervera de Río Alhama

ARAG-ASAJA pondrá a disposición de los viticultores de la zona del Alhama-Linares una oficina técnica para ayudarles con la tramitación de las ayudas de cosecha en verde, cuya convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de La Rioja el pasado 22 de marzo.

La oficina estará ubicada en las dependencias del Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama, los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de abril, en horario de 09:30 a 14.30 horas. Técnicos especializados de la organización atenderán a los viticultores de la zona que deseen acogerse a esta convocatoria de ayudas.

Para ello, el secretario general de ARAG-ASAJA, Igor Fonseca, y el alcalde de Cervera de Río Alhama, Álvaro Forcada, han suscrito un acuerdo para la cesión de un espacio municipal con el objetivo de llevar a cabo estos trámites.

Con esta oficina, la organización agraria pretende acercar y facilitar la tramitación de esta medida a los viticultores afectados por la decisión de una bodega de suspender el contrato de compraventa de uva en la próxima campaña. Una decisión que deja en una complicada situación al sector de esta zona de Rioja Baja y para el que estas ayudas pueden ser una alternativa.

El presidente, Eduardo Pérez, y el secretario general de ARAG-ASAJA, Igor Fonseca, mantuvieron una reunión con los viticultores de esta zona de Rioja Baja el pasado 28 de febrero en Cervera, con el fin de escuchar sus propuestas e inquietudes. De esa reunión, nació el compromiso de facilitar los trámites de las ayudas de cosecha en verde a todo viticultor que quisiera solicitarlas.

ARAG-ASAJA anima a todos los viticultores de Alhama-Linares a pedir una cita con la oficina con el fin de que puedan ser atendidos y asesorados para solicitar las ayudas de cosecha en verde.

También podría gustarte