Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Aprobado el proyecto de renovación de la instalación eléctrica del campo de fútbol «La Planilla»

La Junta de Gobierno Local (JGL) de esta mañana de martes, 5 de julio, ha aprobado la solicitud de subvención para la ejecución de obras de reparación simple, conservación y mantenimiento en las instalaciones deportivas de titularidad municipal.

Esta solicitud se realiza al amparo de la Resolución 57/2022 de 16 de mayo de 2022, de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud. El presupuesto del conjunto de las actuaciones por las que se solicitará subvención asciende a 80.083,41 euros.

En concreto, en esta subvención se incluirán las actuaciones realizadas para la mejora y el mantenimiento en el Complejo Polideportivo Municipal de “La Planilla”. Esto es, la sustitución de pavimento antideslizante, tuberías y duchas de la zona de duchas de la piscina exterior; la reparación de un tramo de paseo rojo exterior, retirada de 3 árboles y desmochado de una hilera de chopos; y la próxima sustitución de césped artificial y postes de sujeción en cuatro pistas de pádel. Todo ello supondrá una inversión en la instalación de 59.608,11 euros.

Asimismo, también se solicitará subvención para el mantenimiento extraordinario de los campos de fútbol de hierba natural y artificial que se ha realizado por importe de 12.489,30 euros. Y finalmente para la adaptación a la normativa del rocódromo del polideportivo del colegio Quintiliano y el mantenimiento extraordinario de los campos de fútbol de hierba natural y artificial, realizada con una inversión de 7.986 euros.

 

En el área de Urbanismo, también fue aprobada la adquisición de los inmuebles situados en la calle Carreteros 66 y 68, que irá destinado a la mejora del entorno del torreón de dicha calle, en el precio de 34.000 euros.

Dentro del apartado de aprobación de proyectos, fue aprobado el de la renovación de la instalación eléctrica del campo de fútbol de “La Planilla” y de la modificación de la instalación de iluminación de las pistas de atletismo. Un proyecto que en la próxima Junta de Gobierno Local saldrá a licitación.

 

En el área de Contratación, tras ser declarado desierto el anterior, fue aprobado un nuevo expediente de contratación para la realización de los servicios de pirotecnia y quema de fuegos artificiales durante las fiestas patronales de agosto de 2022, en el precio de 33.452,89 euros, IVA incluido.

A partir de ahora los contratistas interesados en presentar ofertas tendrán un plazo para ello de 16 días desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

En el apartado de liquidaciones, fue aprobada la liquidación del anterior contrato de servicios de trasporte mediante autobús urbano.  También fue liquidado el contrato de servicios de asistencia técnica para la dirección de obra y coordinación de la seguridad y salud de las obras de renovación del alumbrado exterior en el casco histórico, paseo del Mercadal y avenida de Valvanera cofinanciado por el FEDER, a través de IDAE.

 

En el área de Festejos, fue adjudicado el contrato privado de servicios para el alquiler de reses y ejecución de los encierros y capeas organizados por el Ayuntamiento de Calahorra en las fiestas patronales de agosto de 2022 en el precio de 37.026 euros, IVA incluido.

A partir de ahora los contratistas interesados en presentar ofertas tendrán un plazo para ello de 16 días desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

En el área de Personal, fue aprobada la modificación de las condiciones laborales de la persona a contratar en el marco del programa “Primera experiencia profesional en las administraciones públicas, en el marco de la Orden TES/1152/2021 tras la reforma laboral, que afecta a la modalidad del contrato.

 

En el área de Tráfico, fueron aprobados diversos expedientes relacionados con vados:

·         4 licencias de vado horario nocturno.

·         1 licencia de vado diurno.

·         1 licencia de vado permanente.

·         1 licencia de vado laboral.

·         2 cambios de titularidad de licencias de vado.

·         Fue denegada una licencia de vado para preservar la seguridad vial al existir un paso de peatones.

Asimismo, fue aprobada una reserva de espacio en la calle Gallarza.

 

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 579.221,54 euros, IVA incluido.

 

También podría gustarte