Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Aprobado el gasto para la reforma y ampliación de la Oficina de Empleo y Prestaciones de Logroño

Las obras, valoradas en 1,37 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 10 meses y permitirán ampliar la actual oficina con dos locales contiguos, y unificar en un único espacio la Oficina de Empleo y el SEPE

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy, 14 de mayo, la aprobación del gasto destinado a la licitación de la contratación de las obras de reforma y ampliación de la Oficina de Empleo de Logroño y la Oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), situadas en la calle Presidente Leopoldo Calvo Sotelo 27-29, por un importe total de 1.366.395,27 euros.

Estos trabajos permitirán ampliar la actual Oficina de Empleo con otros dos locales contiguos, situados en los números 23 y 25, cambiando su uso de comercial a administrativo. Así, se creará un único espacio que permitirá la integración de ambos departamentos.

A su vez, se procederá a la renovación de las actuales instalaciones, lo que redundará en la mejora de la prestación del servicio facilitando la atención individualizada a los usuarios. En concreto, se ampliarán los espacios destinados a la atención y se dispondrán de otras áreas diáfanas destinadas a diferentes usos, como sesiones de orientación o formación. También se renovarán aspectos relacionados con la accesibilidad para personas con discapacidad y se mejorarán la insonorización, la climatización, la señalización y las medidas de seguridad.

El proyecto de reforma, que incluye la eliminación de los elementos arquitectónicos que separan al personal del SEPE de los de la Oficina de Empleo del Gobierno regional, integrará ambas dependencias. La ampliación de la Oficina de Empleo pasará de disponer 809,16 metros cuadrados a un total de 1.188,96 metros, con áreas de trabajo abiertas y flexibles, y dotadas de luz natural.

El proyecto cuenta con la cofinanciación del SEPE, mediante la subvención concedida a la Dirección General de Empleo en concepto de modernización de los servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas, por importe de 1,1 millones de euros.

Está previsto que las obras se inicien durante este año, con un plazo de ejecución de 10 meses. Los trabajos de reforma y ampliación se llevarán a cabo sin perturbar el normal funcionamiento de la Oficina de Empleo y Prestaciones, sobre todo durante el horario de atención al público (de 9 a 14 horas).

La Oficina de Empleo de Logroño prestó el año pasado un total de 64.316 servicios, entre los que destacaron la intermediación laboral, la actuación curricular, y el diseño y seguimiento de itinerarios de inserción al mercado de trabajo.

En cuanto al tipo de asistencia estas fueron las cifras:

Citas totales (incluyendo telemáticas): 29.727

Media semanal: 571,67

Media diaria: 114,33

Citas presenciales atendidas: 19.238

Media semanal: 369,96

Media diaria: 74

Llamadas telefónicas atendidas: 36.684

Media semanal 709

Media diaria 141

También podría gustarte