Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Aprobado el calendario del contribuyente para el ejercicio económico 2024

El Ayuntamiento de Calahorra ha congelado todas las tasas e impuestos municipales para el próximo año

Tudelilla Cerveza

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado hoy el calendario del contribuyente con los periodos de cobranza de los impuestos y las tasas municipales de cobro periódico y notificación colectiva.

Para 2024, el Ayuntamiento de Calahorra ha congelado todas las tasas e impuestos municipales y el tipo impositivo del IBI baja del 0,60 a 0,59%.

Así, el periodo de pago voluntario de los tributos en 2024 es el siguiente:

Tasa de vados Del 2 de enero al 20 de marzo
Impuesto de vehículos de tracción mecánica Del 1 de febrero al 20 de abril
Tasa de veladores Entre el 1 de marzo y el 20 de mayo
Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) Del 1 septiembre al 20 de noviembre
Impuesto sobre actividades económicas (IAE) Del 1 de septiembre al 20 de noviembre
Tasa de basuras Entre el 1 de octubre al 20 de diciembre

El pago puede realizarse en cualquiera de las sucursales de las entidades bancarias colaboradoras de recaudación: Caixabank, Ibercaja, Banco Santander y Kutxabank; y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra (www.sede.calahorra.es) en la Oficina Virtual del Contribuyente.

También mediante domiciliación bancaria, cuyo cargo se efectuará, con carácter general, el día 12 del último mes establecido para el pago voluntario o el inmediato día hábil siguiente.

El pago del tributo o la tasa se acompañará del documento de pago remitido por el Ayuntamiento de Calahorra. Este documento puede descargarse online desde la Sede Electrónica municipal (www.calahorra.es) en el apartado de la Oficina Virtual del Contribuyente en “Recibos” o “Acceso a deuda en voluntaria” o lo pueden expedir en la OAC.

Los recibos no abonados, al día hábil siguiente al del vencimiento del plazo de ingreso indicado, se les aplicará un recargo en el momento del cobro.
Las deudas, incrementadas con el recargo de periodo ejecutivo que corresponda, y más, en su caso, los intereses de demora que se devenguen hasta la fecha del pago y las costas que se produzcan, se exigirán por el procedimiento administrativo de apremio.

También podría gustarte