Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Aprobada la toma en consideración de reconversión de la figura de FHC.

In extremis se ha aprobado la propuesta de ley presentada por el PSOE de La Rioja en el Parlamento de La Rioja sobre la toma en consideración de la transformación de la organización sanitaria “Fundación Hospital de Calahorra” en Fundación Pública Sanitaria.

In extremis porque, sobre la bocina y tal vez sin tener muy claro qué ocurría, una diputada de Ciudadanos, Rebeca Grajea, levantaba la mano en mitad de una discusión en los escaños mientras sus compañeros seguían sin enterarse de que estaba pasando. “Dos no han votado”.-dice la nueva Secretaria del Parlamento que sustituye al bueno de Félix Vadillo “EMPATE A QUINCE. Se repite la votación”.- anuncia la presidenta del Parlamento. Y aquí sí, “DIECIOCHO A FAVOR, QUINCE EN CONTRA”. Así que, finalmente, no eran dos los que no habían votado; sino tres.

Y con esta tensión, se aprobaba la propuesta del grupo socialista de toma en consideración de este asunto tras un acalorado debate y acusaciones cruzadas en el que hasta ha intervenido la propia Consejera de Salud y donde, de nuevo, algún diputado ha aprovechado para, de nuevo, solicitar la destitución del Gerente de la Fundación Hospital de Calahorra.

Integración; no integración; semi integración; que sí, pero que no; fundación pública; tan sólo fundación; hospital; sanitaria… Ahora el melón está abierto mientras los ciudadanos de La Rioja Baja seguimos preocupados por cuándo serán nuestras operaciones, cómo se harán, saldrán bien o cuando nos citarán para la próxima visita.

También podría gustarte