Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Aprobación del proyecto “modificado 1” del proyecto de urbanización del entorno del yacimiento de “Las Medranas”

También la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al modificado número 1 del proyecto de urbanización y mejora del entorno del yacimiento arqueológico de “Las Medranas” y su integración en el ámbito urbano y social, redactado por el estudio de arquitectura de Calahorra ESTPROINGAR S.L.U. Es susceptible de ser cofinanciado al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del marco del Programa Europeo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020

Las obras se centran en el acondicionamiento de un nuevo aparcamiento en el Casco Antiguo para 24 vehículos, la urbanización de la zona y la ampliación y mejora de sus espacios públicos.

La superficie total afectada por esta actuación es de 1.173,78 metros cuadrados, de los cuales 1.070,24 metros cuadrados corresponden a nuevos espacios a urbanizar y 103,54 metros cuadrados son actuales viales ya urbanizados que se reforman.

Dichos terrenos constan de la calle Cuatro Esquinas entre los números 10 y 12, de la calle Navas desde número 16 al 20, los números del 11 al 13 de la calle Pastelería y la parcela número 4 de la travesía de Pastelería, la zona libre de edificación.

El proyecto recoge varias actuaciones como la ampliación de las calles Navas y Pastelería hasta alcanzar una anchura de 5 metros, la dotación de un parking con entrada por la calle Navas, la creación de varias zonas de paso peatonal entre las calles del entorno alrededor del yacimiento, el acondicionamiento de parterres o zonas ajardinadas y la colocación de mobiliario urbano.

Esta obra tiene un coste de 400.734,06 euros y el plazo de ejecución establecido es de 6 meses.

También podría gustarte