Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Antoñanzas solicitará un pleno extraordinario en Logroño para analizar el modelo de intervención en el Casco Antiguo

El portavoz del PR+ considera que en Bosonit “ha faltado información y diálogo; es lamentable que el alcalde se apoye en unos tránsfugas para aprobar un proyecto tan determinante para la ciudad”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, solicitará la celebración de un pleno extraordinario para profundizar en el modelo de intervención que se está impulsando en el Casco Antiguo.

“El proyecto de Bosonit ha puesto sobre la mesa la necesidad de reflexionar y analizar el modelo de Casco Antiguo que queremos; partiendo de unas directrices que han seguido las corporaciones anteriores y que durante más de 40 años han concitado el consenso de todas las fuerzas políticas que han pasado por este Ayuntamiento”.

Desde el Partido Riojano “es evidente que apostamos por atraer inversiones y actividad al Casco Antiguo, siempre vamos a estar del lado de los empresarios que vengan a generar oportunidades y más si son riojanos. Estamos por tanto a favor de la implantación de Bosonit, pero creemos que ha faltado información y diálogo, y más si tenemos en cuenta que es una intervención compleja, que ha generado posiciones encontradas e incluso informes técnicos negativos”.

Por esta razón, el portavoz del PR+ se abstuvo ayer en la aprobación de la modificación del Plan General. “Es un debate muy interesante y de gran trascendencia para la ciudad, no podemos pasar por encima sin conocerlo y valorar todos los elementos que intervienen en él. No se trata solo de Bosonit sino del modelo de todo el Casco Antiguo”.

Como ya indicó durante el debate plenario, “deberíamos intentar el consenso pero al alcalde le ha valido el voto de dos tránsfugas para aprobar un proyecto que marcará el futuro de nuestra ciudad. Nos parece poco edificante, además de incumplir por completo el Pacto Antitransfuguismo”.

Antoñanzas solicitará la celebración de este pleno extraordinario y monográfico para analizar lo realizado hasta el momento en nuestra zona histórica y plantear qué modelo de futuro queremos. “Confío en que mis compañeros de Corporación apoyen esta propuesta porque marcar el destino del corazón de la ciudad es una de las mayores responsabilidades que tenemos como concejales. Es, como ayer dijimos todos, incluido el alcalde, el asunto más importante que hemos abordado en esta Legislatura”.

También podría gustarte