Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Ángel Correa deja el Atlético de Madrid tras una década defendiendo los colores colchoneros

Ángel Correa cierra su etapa en el Atlético de Madrid tras más de una década en el club y se incorpora al Tigres UANL, equipo de la primera división mexicana, tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

El delantero argentino, que llegó al conjunto rojiblanco en 2014, acumuló un total de 469 partidos oficiales, lo que le convierte en el sexto futbolista con más encuentros disputados en la historia del club y el segundo extranjero con mayor número de presencias.

Durante su trayectoria en el Atlético, Correa anotó 88 goles y repartió 65 asistencias. Algunos de sus momentos más destacados incluyen el último tanto en el estadio Vicente Calderón y el gol ante el Real Valladolid que ayudó a asegurar el título de LaLiga 2020/21.

Con el club madrileño, Correa también conquistó una Europa League (2017/18) y una Supercopa de Europa (2018). A nivel internacional, formó parte de la selección argentina que ganó la Copa América en 2021, la Finalissima en 2022 y la Copa Mundial de la FIFA ese mismo año.

El Atlético ha expresado su agradecimiento al jugador por su compromiso durante estos años y le ha deseado éxito en su nueva etapa en el fútbol mexicano.

La llegada de Correa a Tigres supone un refuerzo de alto nivel para el equipo norteamericano, que continúa apostando por figuras consolidadas del fútbol internacional.

Las otras bajas del Atleti

Por el momento, el club madrileño ha hecho oficial las salidas del navarro César Azpilicueta, el mozambiqueño Reinaldo Mandava, el belga Axel Witsel y el canterano Roro Riquelme.

También podría gustarte