Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Andreu señala el compromiso del Gobierno para mejorar la vida de las personas con síndrome de Down

Tudelilla Cerveza

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado en el acto organizado por la Asociación Riojana para el Síndrome de Down, ARSIDO, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

Andreu ha puesto énfasis en el compromiso del Gobierno de La Rioja “para mejorar la vida de las personas con síndrome de Down” con acciones que van desde la atención temprana a incentivar la integración laboral encaminadas a avanzar “hacia una sociedad mejor”.

la líder el ejecutivo ha señalado que se está trabajando para que La Rioja sea una comunidad “más justa y equitativa que cuando llegué al Gobierno” y se está haciendo “de manera convencida porque creo firmemente que construir justicia social nos convierte en una sociedad mejor”.

La socialista ha apuntado que “avanzar en un modelo de sociedad integrador, que abrace nuestra diversidad y pluralidad como algo que nos enriquece, nos convierte en una sociedad mejor” y ha abogado por “ser capaces de garantizar que todo el mundo tenga las mismas oportunidades en la vida, eliminando las barreras y las discriminaciones que todavía hoy quedan para las personas con síndrome de Down en muchos ámbitos”, así como por la necesidad de “generar un marco de convivencia en el que quepamos todos y todas, con nuestras diferencias y circunstancias”.

“Trabajando por diseñar y acordar marcos normativos favorables, trabajando por desarrollar políticas públicas concretas de apoyo a los colectivos y personas con síndrome de Down y a sus familias y, sobre todo, dotando esas políticas de presupuesto para garantizar su implementación con recursos económicos y humanos, los objetivos se cumplen. Quizás no tan rápido como queremos, pero el camino se hace día a día”, ha manifestado.

También podría gustarte