Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Andreu se marca un «mutis por el foro» sobre el delito de sedición

Jesús Ángel Garrido ha preguntado a Concha Andreu durante el pleno del Parlamento de La Rioja “si se opone, como representante ordinaria del Estado, a la rebaja del delito de sedición”.

La respuesta de la presidenta del gobierno riojano no ha ido más allá de a indicar nada más allá de que es en las Cortes Generles donde reside el poder legislativo sobre este asunto o que las leyes orgánicas son reflejo de la voluntad ciudadana que es soberana.

«Todas las leyes orgánicas son aprobadas por mayoría absoluta en el Congreso» le ha recordado Concha Andreu a Garrido y, por tanto «son muestra de la voluntad de los ciudadanos» ha concluido la socialista.

“Usted tiene dos opciones: defender al Estado con todas sus consecuencias o callar, permitiendo que se entregue el Estado a quienes se sublevaron contra la democracia. En el primer camino nos encontrará, si elige el segundo evidentemente no. Tenga coraje político y sitúese de una vez por todas del lado de los riojanos”, ha resaltado.

Andreu ha aprovechado la ocasión para recordarle a Garrido que el Consejo General Poder Judicial sigue sin renovarse por el bloqueo del Partido Popular «que nos afecta enormemente a los riojanos en cuestiones como el nombramiento de la presidencia del TSJ La Rioja o en el de la Sala de lo Social de la Audiencia Provincial del contencioso administratito.

También podría gustarte