Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Andreu no sabe/ no contesta sobre su conocimiento de los negocios del director de la oficina de la presidenta

Eliseo Sastre, que tomó posesión como director de la oficina de Andreu en 2019, se mantuvo como Administrador de dos sociedades hasta 2021

Como ya informó ActualidadRiojaBaja, la mano derecha de Andreu Eliseo José Sastre‐Estévez del Gallego, dejó de ser Administrador solidario de la sociedad Club de Consultores el 14 de mayo de 2021 y de Oliveira de Lima el 16 noviembre de 2021.

La que fuera mano derecha de Eliseo Sastre se cuela en la ejecutiva de Andreu. EL LISTADO COMPLETO

Ante esta circunstancia, se registraron una serie de iniciativas que claramente preguntaban:

¿Configuró la presidenta del Gobierno de La Rioja como personal eventual el puesto de director de la Oficina de la presidenta para que el señor Sastre no tuviera que responder del régimen de obligaciones de los altos cargos? 

¿Sabía la presidenta del Gobierno de La Rioja que el director de la Oficina de la presidenta, Sr. Sastre, había compatibilizado su cargo como tal con la responsabilidad como Administrador en dos sociedades mercantiles hasta 2021?

¿Consintió la presidenta del Gobierno de La Rioja que el director de la Oficina de la presidenta compatibilizase su cargo como tal con la responsabilidad como Administrador en dos sociedades mercantiles hasta 2021?

¿Sabía la presidenta del Gobierno de La Rioja que el director de la Oficina de la presidenta había compatibilizado su cargo como tal con el cargo de Administrador solidario de la sociedad Club de Consultores de La Rioja S.L. hasta 2021?

¿Sabía la presidenta del Gobierno de La Rioja que el director de la Oficina de la presidenta había compatibilizado su cargo como tal con el cargo de Administrador solidario de la sociedad Oliveira de Lima Asesores y Consultores S.L. hasta 2021?

¿Presentó el director de la Oficina de la presidenta, alguna solicitud de compatibilidad de su cargo con el de Administrador en dos sociedades mercantiles hasta 2021? 

 ¿Mintió el Consejero de Hacienda cuando afirmó textualmente que todo el personal eventual de la Administración General de La Rioja prestará sus servicios de forma plena y exclusiva?

Todas estas preguntas, el mismo Consejero de Hacienda que afirmó “cumpliendo con las exigencias del Código ético y de conducta, todo el personal eventual de la Administración General de La Rioja prestará sus servicios de forma plena y exclusiva y, en base a dichos criterios, actuará en el desarrollo de sus funciones con total responsabilidad”, fueron despachadas por el madrileño González con un genérico:

el Gobierno de La Rioja vela por el cumplimiento de las obligaciones que afectan a los altos cargos del Gobierno, personal eventual y todos los sujetos a los que tanto la Ley 3/2014, de 11 de septiembre, de Transparencia y Buen Gobierno de La Rioja como la Ley 8/2003, de 28 de octubre, del Gobierno e Incompatibilidades de sus Miembros vinculan“.
Sí, solo faltaba que el Gobierno no velase por cumplir la Ley. Es a lo que se comprometen cuando prometen o juran el cargo. Juzguen ustedes mismos.
También podría gustarte