Andreu muestra su oposición a permitir un gobierno del PP en Castilla y León
Subraya además que las elecciones "sólo han servido para que se provocara "un crecimiento de la ultraderecha que no nos gusta a nadie en la sociedad".
Después de que el alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, realizara unas declaraciones ayer favorables a facilitar el gobierno del PP en Castilla y León para evitar una posible participación de Vox en el mismo; esta mañana la presidenta del Gobierno de La Rioja y secretaria general del PSOE de La Rioja se ha manifestado en contra de esta opción.
Andreu ha dicho que ella no comparte esta opción que sí podría ser viable «si el PP no tuviera ningún caso judicial a las espaldas». La líder de los socialistas riojanos se ha referido «a la poca limpieza en elecciones anteriores, en primarias o en cualquier cuestión judicial» algo que , ha señalado «habrá que esperar que dilucide la justicia».
En referencia a las elecciones de Castilla y León; en las que Andreu tuvo presencia activa con su participación en, al menos, dos actos; la riojana ha subrayado su «inoportunidad» que ha indicado que responde «a un capricho propio por interés personal, por interés del partido» y que sólo han servido para que se provocara «un crecimiento de la ultraderecha que no nos gusta a nadie en la sociedad».
La presidenta riojana ha dicho que la decisión de Mañueco «ha tenido a la comunidad autónoma en vilo y demás no puede ser que se utilicen las instituciones para un beneficio particular de un partido».
Concha Andreu sigue adquiriendo protagonismo en las elecciones de Castilla y León
También ha hablado sobre la fuerte irrupción de Vox en las mismas. Estas elecciones, «en vez de tener un resultado positivo que diera estabilidad a una comunidad tan importante como es Castilla y León lo que ha provocado es una inestabilidad brutal porque ha permitido que un partido de ultraderecha, que ya ha verbalizado la necesidad de derogar leyes tan importantes como la violencia de género» haya crecido de la manera que haya crecido y que aparentemente sea vital para la gobernanza».