Andreu justifica la contratación indefinida de Arana e Ibáñez en la administración. «Se trata de cumplir la Ley»
“Se trata de cumplir la reforma laboral”, de esta manera ha despachado Andreu la polémica suscitada por las contrataciones indefinidas de dos personas incorporadas a dedo en un ente público, en este caso «La Rioja 360”.
“Se trata de que todas las personas que están en contratación temporal asentarlas como indefinidas, eso es cumplir la ley de la reforma laboral” ha repetido intentando justificar este hecho la presidenta del Gobierno de La Rioja.
“Hay 24 personas en lo que era ante “La Rioja turismo”, y que ahora es «La Rioja 360» que ya afortunadamente son indefinidos. Ahora acabamos de hacer que los cinco que estaban como temporales se conviertan en indefinidos. Sencillamente, cumplimos la ley de la reforma laboral recientemente aprobada”, ha insistido Andreu.
Estas palabras puede hacer presagiar que estos no serán los únicos casos que se han podido dar o vayan a poder darse en las diferentes administraciones y entes públicos gobierno socialistas que en esta legislatura ha elevado ya hasta catorce.
Ante la insistencia de la pregunta sobre si la presidenta considera que podría ser esto entendible por la ciudadanía debido “a la condición política de las personas concretas de lo que se habla” Andreu se ha referido a “la valía de las personas. Son personas, una persona ha sido alcaldesa el otro es alcalde y por tanto son personas muy formadas en cuanto a la administración”.
De igual manera la máxima responsable del Gobierno Riojano ha manifestado que, de las veinticuatro personas que hay contratadas como indefinidas “no les he preguntado su condición ni su afiliación política, pero podríamos indagar” aunque seguidamente ha asegurado “que no ha lugar, son personas responsables profesionales extraordinarios y se ponen al servicio de la administración”




