Si el otro día Andreu afirmaba que las manifestaciones sobre la existencia de condenados por terrorismo y, en algunos casos, incluso asesinatos en las listas de Bildu era populismo y ruido, hoy ha dicho, a preguntas a los medios durante una rueda de prensa, que esta inclusión es “repugnante” y “poco decente”.
Todo, eso sí, después de que La fiscalía anunciara ayer una investigación de este asunto y de que Pedro Sánchez manifestara , tras varios día rehuyendo hacer declaraciones, que “hay cosas que pueden ser legales, pero no son decentes”.
Andreu también ha dicho ahora, durante una rueda de prensa sobre cultura dentro de la campaña del PSOE, que “la fiscalía mirará si esta decisión es legal, pero lo cierto es que es una provocación que no tiene sentido”.
Vídeo propiedad de Servimedia
La socialista vuelve a manifestar lo mismo y lo contrario en escasas horas, como ya ocurrió con el asunto de las contrataciones de La Rioja 360 que dijo haberse producido cumpliendo con la legalidad para un día después anunciar su despido.
En esta ocasión, después de decir que Bildu era un partido legal y de tachar más manifestaciones sobre la existencia de terroristas en las listas de Bildu de “populismo” y “ruido”, ahora lo califica como “repugnante” y «poco decente».
La secretarioa general del PSOE de La Rioja y presidenta del Gobierno de La Rioja ha pedido calmar las calles ante medidas populistas que afirma que estaán utilizadas por la derecha.