Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Andreu califica Grupo Cidacos como “ejemplo de empresa exitosa que ha superado las barreras geográficas”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, han visitado esta mañana la fábrica de Autol del Grupo Cidacos, empresa riojana dedicada a la fabricación y comercialización de conservas vegetales y platos preparados.

Durante la visita previa a la reunión de trabajo celebrada en Autol, el director general del Grupo Cidacos, Fernando Baroja, ha mostrado a los asistentes la línea de producción de fabricación y enlatado del champiñón que se encontraba hoy en activo. Baroja ha explicado a la presidenta y a los consejeros los procesos de limpieza, selección, cocción y enlatado del producto riojano y cuáles son los controles de calidad y seguridad a los que cada una de las latas son sometidas antes de su comercialización.

La visita se enmarca dentro del Plan de Monitorización y Promoción de la Inversión que está desarrollando el Gobierno de La Rioja. Un plan que permitirá, mediante el contacto directo con las empresas riojanas, conocer de primera mano su situación, sus proyectos y sus necesidades con el fin de definir y orientar las políticas industriales del Gobierno de La Rioja.

Tras el recorrido, la presidenta Concha Andreu ha destacado el enorme crecimiento de esta empresa “que comenzó siempre una empresa familiar en Autol en los años 40 y se ha convertido en un grupo líder a nivel internacional en el sector de la alimentación”. “Un ejemplo de empresa riojana exitosa que ha superado las barreras geográficas, de ventas e inversión para situar sus productos en 34 países de todo el mundo”, ha añadido.

El Grupo Cidacos es una empresa familiar que se fundó en 1940 en Autol, dedicada a la fabricación y comercialización de conservas vegetales en general. Actualmente la empresa está dirigida por la tercera generación de la familia y cuenta con fábricas en Autol, Albelda, Funes (Navarra), Coria (Cáceres), La Puebla de Montalbán (Toledo) y Cisterna (León), además de una fábrica en Trujillo (Perú) y otra en Dali (China). En España emplea a 824 personas y registró un volumen de ventas de 334 millones de euros en 2018 comercializando su catálogo de productos en más de 30 países de todo el mundo.

También podría gustarte