Los últimos en llegar al club blanquirrojo ya han sido presentados en sociedad, Roberto Santamaría para la portería y Andoni López para el lateral izquierdo. Ambos cuentan con experiencia previa en la categoría, algo de lo que adolece la UD Logroñés en su debut en la Liga SmartBank. Santamaría y Andoni llegan al bloque de Sergio Rodríguez para competir por un puesto con Rubén Miño y Iñaki Saénz, dos jugadores capitales para la consecución del ascenso la pasada temporada.
Roberto Santamaría: «Mantener el bloque te hace tener ya un paso ganado»
El portero, procedente del Rayo Vallecano y con más de 250 partidos en Segunda División, preguntado acerca de qué ha sido lo que le ha hecho decidirse por venir al club ha expresado que «cuando te llaman directamente para venir, en este caso Carlos (Lasheras), te hace mucho más fácil tomar la decisión». Sobre qué necesita un equipo para competir en La Liga SmartBank reconoce que se debe ser »sobre todo competitivo, con eso en esta categoría se va a muchos sitios y fichar muchas veces por nombre no te garantiza un éxito seguro. Un buen bloque y hacerte fuerte en casa es primordial».
✍️ OFICIAL | ¡Tenemos nuevo guardián de la puerta! @RSantamaria13, fichaje para la portería blanquirroja. ¡Bienvenido, Roberto!
ℹ️ Más info: https://t.co/O3vmlJMgRR#UDLog #LaLigaSmartBank pic.twitter.com/8qJfy67uRr
— UD Logroñés (@UDLogrones) September 1, 2020
En relación a sobre los compañeros y el bloque con el que se van a encontrar a su llegada al equipo reconoce que «el hecho de lograr ascender, que es algo dificilísimo, y lograr mantener gran parte del bloque te ayuda a que el equipo ya se conozca. Es un paso que ya esta ganado respecto a otros equipos que casi hacen un bloque desde cero». Sobre la competencia que se va a encontrar en la portería con Rubén Miño no se muestra preocupado y asume con normalidad que »es algo normal todos los años», además cree que la competitividad siempre repercute de forma positiva al equipo. «Tener competencia va siempre en beneficio del equipo, tenerlo en todos los puestos repercute positivamente, también en el míster, y en ese sentido es maravilloso tener competencia».
Andoni López: «Venía de dos cesiones y quería salir en propiedad para cambiar el chip»
Tras Roberto, ha sido el turno del ex de Almeria, Elche o Bilbao Athletic; Andoni López. Llegado a Logroño en propiedad tras dos años cedido por el club bilbaíno. El interés del club por el jugador venía sonando desde hace varias semanas dándose por hecho incluso hasta por medios de Bilbao y el jugador reconoce la mayor: «Venía sonando desde hace semanas e incluso antes de terminar yo la temporada con el Elche ya sabía del interés, que para mi fue algo muy importante y es de agradecer. Las cosas se dieron muy rápido. Había coincidido con dos jugadores del equipo y me hablaron muy bien del club, del equipo, de la afición y de la ciudad».
Su llegada es en propiedad, algo que el propio jugador ha admitido que buscaba tras dos años cedido ya que «llevaba ya dos cesiones seguidas y quería cambiar un poco también esa mentalidad y el chip». La salida del club bilbaíno, tal y como reconoce, fue sencilla y muy rápida. «Por suerte el Athletic puso también mucho de su parte, no me pusieron ningún problema en ese sentido y se ha podido hacer todo muy rápido» ha expresado.
✍️ OFICIAL | ¡Otra cara nueva! Andoni López (@andoni_3), nuevo fichaje para la banda izquierda blanquirroja.
El joven lateral llega procedente del @AthleticClub, fichado hasta junio de 2022. ¡Bienvenido, Andoni!
ℹ️ Más info: https://t.co/sW88v0xEhR#UDLog #LaLigaSmartBank pic.twitter.com/8MtjANISmU
— UD Logroñés (@UDLogrones) September 1, 2020
Llega a Logroño con 23 años tras una primera campaña cedido en Almería donde cuajó una buena primer vuelta pero en donde una lesión truncó su progresión y participación en el once. Tras el paso por la ciudad sureña, recaló en Elche en donde no ha contado con una amplia cantidad de minutos tras competir en el puesto con Juan Cruz, ‘el mejor lateral izquierdo de la categoría’.
Por ello, en su aterrizaje al club, declara que busca asentarme en Segunda División. «Busco consolidarme en la categoría, sé como funciona la competición, he tenido momentos buenos y otros no tan buenos, diferentes. Todo ello es experiencia. Salir de Lezama después de tanto tiempo me ha venido muy bien. Creo que soy un jugador más completo y he vivido cosas que igual no hubiese vivido allí» ha declarado el joven lateral izquierdo.

Al igual que Roberto Santamaría, ha sido preguntado acerca de sus nuevos compañeros y el hecho de que la plantilla mantenga el bloque. Su valoración no difiere de la del nuevo portero de la UD Logroñés. Cree que es «algo positivo mantener la estructura del año pasado, en Segunda División muchos equipos se vuelven locos con muchos fichajes, tener ese primer paso ganado es muy importante. Lo primordial es crear un grupo competitivo».
Ambos jugadores, están a la espera de las pertinentes pruebas PCR que obliga La Liga en su protocolo de seguridad para poder incorporarse con el resto de compañeros a los entrenamientos de cara al comienzo de la competición que será el próximo día 12, en El Molinón – Enrique Castro Quini, ante el Sporting de Gijón.


