Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Ancora Calahorra recibe la visita de la unidad canina de la Guardia Civil

El Centro Áncora de Calahorra de la “Asociación IGUAL A TI”, ha recibido la visita de la Unidad Canina de la Guardia Civil en La Rioja, especializada en la búsqueda de personas, drogas y explosivos. Esta unidad también trabaja con canes entrenados para la defensa y ataque, rescate y salvamento, detección de acelerantes del fuego, búsqueda y localización de restos humanos, detección de billetes de curso legal y en localización de personas ocultas.

El sargento David Castilla y el agente César Fernández se desplazaron al centro acompañados de sus inseparables compañeros de trabajo de cuatro patas, para dar a conocer su labor diaria mediante una charla.

Los canes Dora y Coca, especialistas en la búsqueda de drogas, y Oxy, entrenado para la localización de personas desaparecidas vivas, se convirtieron durante unas horas en una gran terapia para romper con la rutina del día a día de los asistentes, que pudieron disfrutar de una jornada diferente, mostrándose emocionados y encantados por la experiencia vivida, al haber podido interactuar con los animales, que se mostraron dóciles y educados a los mimos y caricias que les daban.

La “Asociación IGUAL A TI” promueve los derechos y la calidad de vida de las personas con DI o DD en La Rioja y la de sus familias a través de la prestación de apoyos individualizados que contribuyan a su inclusión como ciudadanos y ciudadanas.

También podría gustarte