Hoy, durante el primer Consejo de gobierno realizado por vía telemática, se ha acordado el nombramiento de Ana Leiva como nueva directora general de biodiversidad. A su vez ha sido cesada Patricia Ilundain, quien hasta ahora ocupaba este cargo. Ilundain continuará vinculada a la Dirección General de Biodiversidad como jefa de sección de Itinerarios Verdes dentro del área de equipamientos de educación ambiental. La crisis sanitaria no evita los habituales nombramientos que este gobierno acostumbra a realizar en cada Consejo de Gobierno.
Ana Isabel Leiva Díez, natural de Logroño, es ingeniera técnica en explotaciones agropecuarias por la Escuela Universitaria Ingeniería Técnica de Navarra y funcionaria del Gobierno de La Rioja. De 1990 a 1995 fue consejera de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, y diputada al Congreso por La Rioja y portavoz de Agricultura y Comercio del año 1996 al 2000.
Leiva fue delegada de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) del nordeste para La Rioja y Navarra de 2004 a 2005. Posteriormente, fue secretaria de estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas de mayo de 2005 a julio de 2007. Y durante cuatro años, de 2008 a 2012, fue directora de la Fundación Biodiversidad.



