Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Alumnos del centro alfareño COAMI ganan El “Carta a un militar”

Los alumnos de Formación Profesional del colegio del Alfaro COAMI han sido los ganadores del concurso “Carta a un militar” en su fase autonómica y serán los representantes riojanos en la fase nacional.

Este concurso está organizado por el Ministerio de Defensa y se dirige a alumnos y alumnas de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, así como estudiantes de F.P. Grado Medio, de los centros docentes a nivel nacional y centros de titularidad española en el extranjero. La participación requería la inscripción previa del centro.

Este año se celebra el 35 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y por ello el concurso se ha centrado en la enorme labor de nuestras militares.

En este certamen literario escolar, ganado por el centro alfareño, se premiaba el mejor trabajo, en formato carta dirigida a ellas, que reivindicara el papel de la mujer en las Fuerzas Armadas.

Esta es la undécima edición de este certamen literario escolar que tenía en esta ocasión como objetivo hacer un homenaje a la profesionalidad y al trabajo de las mujeres en las FAS.

Además, buscaba provocar una reflexión entre la juventud acerca de la importancia de la igualdad en todas las esferas de nuestra
sociedad así como posicionar a las Fuerzas Armadas como modelo de integración, conciliación y atención a las exigencias en materia de igualdad.

También podría gustarte