Derrota en Algeciras del Reina Yogur por 85-79 que puso fin a la gran racha de victorias que acumulaba el cuadro riojano en las últimas semanas.
El choque entre andaluces y riojanos arranco con igualdad entre ambos bloques, un primer cuarto en que ninguno de los dos equipos logró abrir grandes rentas y que se cerró con los locales tres arriba (19-16).
En los segundos diez minutos de encuentro se iba a disparar en su propio pie el Reina Yogur. Los riojanos acumularon varias pérdidas de balón y no gozaban de acierto de cara al aro. Todo ello lo aprovechó Algeciras para, ahora sí, abrir brecha en el marcador y situarse por encima de los diez de renta al descanso (45-32).
Ya en la segunda parte los riojanos corrigieron ciertos aspectos y buscaron recortar distancias aunque no lo lograron. Algeciras dominaba los tiempos del partido y sabía mantener su ventaja en el luminoso pese al empeño riojano. Así, se llegaría al descanso antes del último cuatro con los de Algeciras nueve arriba en el marcador (65-56).
En la última entrega, no lograron los de Jenaro la remontada. Algeciras mantuvo a buen recaudo su triunfo y acabó cerrando el choque con 85-79 a su favor para cortar la racha de victorias de los riojanos.
*Imagen de portada vía: @CBClavijo.