Esta tarde se ha anunciado la suspensión de las 48 horas de las 48 horas de fútbol sala de Alfaro, un tradicional torneo que, de manera ininterrumpida, llevaba disputándose desde hace 38 años.
Como han trasmitido desde el ayuntamiento alfareño y desde la asociación deportiva de fútbol sala, “ésta ha sido una tristísima noticia”. Y no lo ha sido solo por la ilusión que genera y la cantidad de trabajo y esfuerzo que hay detrás; sino también porque, ha recordado la concejal responsable de deportes, “este evento mueve a miles de personas durante ese fin de semana y genera un movimiento económico muy importante para la localidad”.
Pedraja ha subrayado igualmente que “actividades como estas suponen formar en valores a muchas personas lo que hace aún más triste que no pueda celebrarse”.
Por su parte Dani Moreno ha expresado que jamás hubiera imaginado que “un bichillo nos iba a impedir realizar lo que más anhelados durante todo el año”.
Moreno ha mostrado esa extrema tristeza pero se mostrado de acuerdo con la idea de que realizar en las circunstancias sanitarias actuales un evento con tanta gente es completamente inviable.
Las 48 horas de Alfaro, ha recordado el responsable de la asociación deportiva de fútbol sala, fueron pioneras con su propio reglamento y estaban concebidas como una fiesta para aquellos que disputaban el torneo pero que “fue creciendo tanto con el tiempo que terminó por convertirse en patrimonio de Alfaro”
El presidente de la asociación ha deseado, para finalizar que, al menos, el dinero pueda servir para ayudar a quienes ahora tanto lo necesitan.