Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Alfaro se echa a la calle para disfrutar de sus fiestas (Galería de imágenes)

De nuevo Alfaro ha vivido un espectacular ambiente en el inicio de sus fiestas en honor a San Roque y San Ezequiel.

Cuando quedaban 15 minutos para el lanzamiento del chupinazo la plaza ya presentaba un envidiable ambiente. Jóvenes con ganas de fiesta y camisetas ‘tuneadas’ con el color “Rioja” tomaba la parte delantera de la plaza; personas de mayor edad en las escaleras de la Colegiata de San Miguel.

Balcón lleno, pólvora preparada. Aparece el alcalde. Un cigarro listo para prender la llama. Cámaras apelotonadas y preparadas. Una última mirada abajo descubre cómo; de repente, por arte de magia; ya no cabe en la plaza ni un alfiler.

Cánticos, vítores… ”Alfareños, alfareras, viva San Roque y San Ezequiel” y ese rugido, que sólo conoce y puede entender quién ha vivido unas fiestas cómo estás desde el balcón anunciador de su inicio, asciende desde abajo y se adueña del cielo alfareño.

Alfaro estalla en fiesta, unas fiestas que se prolongarán hasta el próximo lunes y en las que se desarrollarán actividades para todas las edades; entre ellas, dos concierto muy diferentes, con Dvicio hoy y Sidecars el lunes;e incluso un festejo taurino en el que participarán, junto al novillero alfareño Fabio Jiménez, David Galán, Ginés Marín y David Miranda.

También podría gustarte