El alcalde de Alfaro anunció ayer en Cope Rioja unas fiestas diferentes a las que conocemos.
Velilla adelantó en una entrevista en esta emisora que considera que no se van a poder realizar actos masivos. “El cohete de fiestas, las carrozas, algunas actuaciones en los bares en los que se juntaban alrededor de 500 personas… este año no se podrán hacer y la gente lo tiene que entender, expresó el alcalde de la localidad”.
En esta ocasión toca hacer algo diferente “estamos reformulando las fiestas” anunció Velilla, “estamos pensando en realizar; sobretodo en fin de semana, durante julio y agosto; diferentes actividades a lo largo de todo el verano, dirigidas a todos los público y para todas las edades”. También se espera que haya actividades durante los días que se corresponderían con las fiestas “pero siempre que no sean actos masivos, con los aforos controlados y con las distancias que determinen las autoridades sanitarias”.
En el aspecto taurino, el máximo mandatario del consistorio alfareño adelantó en los micrófonos de Cope Rioja que no se descarta realizar algún festejo taurino. Según afirmó, había acordado con el empresario taurino Ignacio Ríos que “cuando se pase de la tercera fase y lleguemos a la nueva normalidad, ver cuáles son los aforos permitidos y qué se puede celebrar”. “Pero sí nos gustaría realizar algún festejo taurino” subrayó Velilla.