Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

Alfaro prepara su chupinazo 2023

Tudelilla Cerveza

Mañana comenzarán las fiestas de Alfaro en honor a San Roque y San Ezequiel. Será minutos antes de las 12:00 cuando la plaza de España vuelva a llenarse de ganas de fiesta y se concentren en ella cientos de alfareños y visitantes.

Antes de ello, las cuadrillas se juntarán para compartir los tradicionales almuerzos que suelen preceder al comienzo de fiestas y durante los que tomarán fuerzas para afrontar el inicio de las fiestas.

Bares, restaurantes, chamizos e incluso casillas serán los lugares que anticiparán el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas y el repique de las campanas de la colegiata.

De nuevo será Yolanda Preciado, la alcaldesa que tantos cohetes lanzó en su primera etapa al frente del consistorio y que, tras cuatro años ausente de la política, ha regresado al mismo tras las elecciones del 28 de mayo.

A Preciado le acompañará mañana en el balcón Francisco Javier González Ramos, el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alfaro, nombrado pregonero de honor 2023.

¿Recuerdas…? ASÍ FUE EL ÚLTIMO CHUPINAZO DE LAS FIESTAS DE AGOSTO DE ALFARO

Tras el chupinazo, será momento de, junto a la “charanga Makoki” y la “Charanga La Veleta”, recorrer las calles alfareñas con paradas en sus negocios de hostelería y restauración.

Por la tarde, antes del gran desfile de carrozas se procederá a la colocación del pañuelillo rojo a San Roque en su ermita, honor que en esta ocasión la ha correspondido al Club patín de Alfaro.

La primera jornada festiva se cerrará con el concierto tributo a Maná; la celebración de un Vive Alfaro a ritmo de los Dj’s Adonys, Jordi Sanz y Seguras; y la salida de la charanga Makoki.

También podría gustarte