El Ayuntamiento de Alfaro ha emitido un bando ante la extraordinaria situación generada a consecuencia de la relajación de las medidas de prevención del COVID. Con este comunicado se pretende «acotar esta tendencia y evitar así tener que adoptar medidas más duras».
Entre estas medidas se encuentra la suspensión de los servicios municipales de biblioteca, instalaciones del polideportivo la Molineta, sala museística «Gracurris», plaza de toros y oficina de turismo.
De la misma manera el Ayuntamiento ha instado al cierre de todos los cuartos de cuadrillas, bajera y lugares similares de reunión para el ocio, haciendo responsable a usuarios, padres en el caso de menores y arrendatarios del incumplimiento de las medidas de prevención sanitarias en estos locales. Ademán han recordando la responsabilidad en la que pueden incurrir.
También han quedado cerrados los juegos infantiles y de ejercicio de mayores.
En este bando se ha recordado a todas las personas que tienen que guardar aislamiento que deben cumplir esta obligación.
Se ha establecido igualmente la vigencia de las medidas decretadas por el ayuntamiento para la semana del 14 al 20 de agosto entre las que se encuentra la prohibición de botellones, bajo sanción de 300€ a cada participante.
En este bando también se ha advertido de que las fuerzas de seguridad intensificaron la vigilancia en sancionarán cualquier incumplimiento.