Alfaro quedará cerrada a partir de la medianoche de hoy, cuando el BOR publique el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de retrincción de movimientos de entrada y salida de personas a la localidad, salvo en los desplazamientos debidamente justificados, como causas laborales o profesionales, cuidado de personas vulnerables, asistencia a centros sanitarios o de enseñanza obligatoria u otros motivos de fuerza mayor, además del retorno al lugar de residencia habitual.
Por ello, a partir de mañana, se cortarán los acceso a la localidad y sólo permanecerá abierto el acceso por la rotonda de intersección de la Carretera Madrid (LR-287) – Carretera Logroño – Avenida Zaragoza (LR-288).
Además , y teniendo en cuenta el riesgo de contagio de la enfermedad en las actividades en las que coinciden agrupaciones de personas, se establecen las siguientes medidas en el municipio:
– Se suspenden todas las actividades en los establecimientos de hostelería y restauración, excepto aquéllas de alojamiento, preparación y distribución de comida a domicilio y de servicio en terrazas.
– El cierre de las zonas comunes de los alojamientos.
– Se suspende todas las actividades deportivas colectivas.
– Se suspenden todas las actividades en centros y establecimientos deportivos, culturales, artísticos, recreativos, de espectáculos y ocio que concurran en espacios cerrados.
– Se suspenden las actividades en las academias que imparten enseñanza no reglada.
– También se restringe a un máximo de 10 personas el número de asistentes en bodas, bautizos, comuniones, velatorios, funerales, entierros y celebraciones religiosas.
Además, se recomienda a los vecinos de la localidad limitar sus contactos sociales al mínimo imprescindible.