Según informa la Consejería de Salud, el número de casos activos en La Rioja ha aumentado en cuarenta en la última jornada, pasando de 1.129 a 1.169.
Los datos del Salud Pública sobre la situación del COVID en localidades de más de 1.000 habitantes en La Rioja siguen mostrando, otro día más, un ascenso de casos activos en Calahorra, aunque hoy de una manera mucho más tímida que estos días atrás, con una subida de 5. Esta localidad acumula 260 casos activos.
Calahorra, al igual que toda La Rioja, se encuentra actualmente bajo la recomendación de limitación de movimientos.
También Arnedo ha registrado un crecimiento de sus casos activos, que pasan de 73 a 78; al igual que Alfaro, donde pasan de 101 a 107. Por su parte, Rincón de Soto y Cervera del Río Alhama no han sufrido variaciones y se mantienen en 80 y 5 casos respectivamente.
También, en los últimos tres días, hay un significativo aumento de activos en Pradejón que de 1 pasa a 8.
Aldeanueva de Ebro es otra de las localidades que viene reflejando incrementos de casos en las últimas jornada y hoy pasa de 24 a 25. Este municipio, que había logrado ir reduciendo sus datos gracias a las medidas aplicadas en fechas anteriores, ve como en tres días sus casos activos han aumentado en 9, pasando de los 16 del viernes a los 25 de hoy.
En la última semana, de la misma manera, han aumentado significativamente los positivos activos en Autol y la localidad ha pasado de 8 a 17
La localidad que mantiene sus casos activos en cero es Quel.
Fuera de Rioja Baja, Logroño ha experimentado un incremento de 8 casos (393), Villamediana de 3 (13) y Lardero de 9 (33).