Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

Alfaro alcanza los 153 positivos mientras su población es sometida a PCRs voluntarios

Tudelilla Cerveza

Alfaro ya ha confirmado 153 positivos por COVID-19 mientras su población está siendo sometida a la realización voluntaria de pruebas diagnósticas mediante un cribado perimetral. Ayer, el número de casos positivos se situaba en 96.

Además, ayer ya se realizaron, en turno de mañana y tarde, 1.488 PCRs. Durante la jornada de hoy y la de mañana se continuarán llevando a cabo pruebas en la localidad, aunque no se prevé que los resultados de estas pruebas se empiecen a conocer antes de mañana.

La extraordinaria situación en la que se encuentra Alfaro llevó a que la presidenta del gobierno de La Rioja, Concha Andreu, a realizar diversas recomendaciones para la población de Alfaro “antes de tomar medidas más drásticas” y que pasan por cuestiones como un auto-confinamiento voluntario de 72 horas. Es decir, evitar salir del lugar de residencia en los próximos 3 días. Salir sólo con el objeto de acudir al trabajo o las tareas estrictas e imprescindiblemente necesarias o evitar reuniones de más de 6 personas.

Además, se invitó a restringir la movilidad lo máximo posible; se recomiendó el cierre de cuartos, chamizos, bajeras y piperos; se recomiendó evitar encuentros con personas que no pertenezcan a la unidad familiar básica de convivencia y, por supuesto, extremar las medidas de prevención y de seguridad habituales como el lavado frecuente de manos y guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se conviva para evitar la trasmisión del virus.

Esta decisión fue adoptada por la presidenta cuando ya se contaban 57 casos activos en la localidad y más de 400 personas estaban aisladas en su domicilio, mientras que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado adviertían del incumplimiento de los imprescindibles aislamientos de confirmados y contactos.

Organización del tráfico para la realización de pruebas

1.- Se deber ir en COCHE a realizar la prueba PCR. A poder ser toda la UNIDAD FAMILIAR, aunque no coincidan las horas citadas.
2.- NO SE PERMITIRA APARCAR EL COCHE EN LAS PROXIMIDADES E IR A PIE. Es una falta de consideración a los que van en coche para minimizar el riesgo de contagio.
3.- SE DEBE LLEVAR LA TARJETA SANITARIA DE LA RIOJA: la cual se debe asociar a un número de teléfono móvil.
4.- SE DEBE LLEVAR BIEN COLOCADA LA MASCARILLA.
5.- SI SE HA ESTADO EXPUESTO A ALGÚN CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS NO SE PUEDE IR A REALIZAR LA PRUEBA. DEBE PERMANECER AISLADO EN EL DOMICILIO Y NO SE DEBE SALIR DE CASA.
PRUEBAS POR LA MAÑANA:

– Las pruebas comenzarán a las 8’30 h.
– A las 12’00 h. se cortará el acceso desde la rotonda de la Avd. de la Molineta, para que dé tiempo a los que ya están ahí a llegar a las carpas de las pruebas antes de su cierre.
Por tanto, se pide que desde las 12’00 h. NO SE VAYA AL POLIDEPORTIVO A REALIZAR LAS PRUEBAS, NI EN COCHE NI A PIE.
PRUEBAS POR LA TARDE:
– A LAS 15’30 H., se reanudarán las pruebas.
– A las 18’30 h. se cortará el acceso desde la rotonda de la Avd. de la Molineta, para que dé tiempo a los que ya están ahí a llegar a las carpas de las pruebas antes de su cierre.
Por tanto, se pide que desde las 18’30 h. NO SE VAYA AL POLIDEPORTIVO A REALIZAR LAS PRUEBAS, NI EN COCHE NI A PIE.
Por favor, sigan las instrucciones que les puedan hacer las personas que trabajan por usted: PROTECCION CIVIL ALFARO; CRUZ ROJA ALFARO Y POLICÍA LOCAL DE ALFARO.

También podría gustarte