Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Álex Dorado Nájera: “hemos multiplicado por más de 10 las instalaciones de autoconsumo en La Rioja”

El consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, Álex Dorado Nájera, ha afirmado hoy en el Parlamento de La Rioja que “ya hemos multiplicado por más de 10 las instalaciones de autoconsumo en La Rioja desde que Concha Andreu llegó al Gobierno”.

Así ha contestado a una pregunta formulada en el Parlamento de La Rioja por la diputada socialista Sara Orradre sobre la opinión del Gobierno de La Rioja sobre el hecho de haber multiplicado las instalaciones de autoconsumo en La Rioja en el curso de la legislatura.

En opinión del consejero, “estamos apostando fuertemente por luchar contra el cambio climático, abaratar la factura energética de familias, autónomos y empresas mejorando así su competitividad, e impulsando nuestra independencia energética a través del autoconsumo”.

Tras detallar la parca situación del autoconsumo durante gobiernos anteriores señaló que “tres años después, con la gestión de este Gobierno progresista, La Rioja cuenta ya con 850 instalaciones registradas de autoconsumo”.

En cuanto a la potencia instalada de este tipo de placas domésticas, detalló que “De 2,6 MW instalados de autoconsumo con el Partido Popular, se ha pasado ahora a 25 MW”. Y así mismo, en cuanto a la agilidad en la tramitación añadió que “De tardar más de un año en resolver expedientes, se ha pasado a tardar entre 1 y 2 meses”.

También podría gustarte