Con mucha ilusión. Así han recibido los rojillos de Pamplona el trasvase de entrenador desde los rojillos jabatos de Miranda. Alessio Lisci (Roma, 1985) ha sido confirmado como nuevo técnico del Club Atlético Osasuna para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
El anuncio ofical se produjo ayer, lunes, a las 19:00 horas, tras una jornada muy emotiva en tierras mirandesas marcada por su despedida del CD Mirandés y su viaje a Pamplona.
El técnico italiano, ha sido presentado hoy a las 17:00 horas en El Sadar, sustituye a Vicente Moreno y afronta su tercer proyecto en el fútbol profesional tras sus etapas en Levante y Mirandés.
Lisci será uno de los entrenadores más jóvenes de la Primera División, junto a nombres como Iñigo Pérez (Rayo) y Claudio Giráldez (Celta). Con esta incorporación, Osasuna busca consolidar su proyecto deportivo con un técnico en auge y experiencia en la formación de equipos competitivos.
Procedente del Mirandés y con perfil emergente
Lisci llega tras dos temporadas en el Mirandés, donde rozó el ascenso a Primera División. Su rendimiento ha sido destacado, pese a que el objetivo inicial era la permanencia. En su etapa anterior, se formó en las categorías inferiores del Levante.
A sus 39 años, Lisci se convierte en el octavo entrenador extranjero en la historia de Osasuna. Su estilo directo y su carácter han sido valorados positivamente por la dirección del club.
El club navarro ha apostado por un perfil joven y en progresión. Lisci, por su parte, declinó una oferta de la Championship inglesa para aceptar la propuesta de Osasuna, contando con el respaldo del presidente del Mirandés, Alfredo de Miguel, quien facilitó su salida sin coste, incluso en caso de ascenso.
El anuncio oficial se difundió mediante un vídeo simbólico grabado en el Parque de la Taconera, donde una moneda italiana lanzada a una fuente sellaba la llegada del nuevo entrenador con la frase “Ufficiale. Molto ufficiale”.
El cuerpo técnico aún no ha sido confirmado, aunque se espera que los detalles se cierren en los próximos días. El nuevo proyecto echará a andar el próximo 4 de julio con las primeras pruebas médicas. El técnico contará con pocos días de descanso tras cerrar su etapa en Miranda de Ebro el pasado fin de semana.
Despedida emotiva del CD Mirandés
Durante su última comparecencia en Miranda, Lisci agradeció el trato recibido y expresó su orgullo por el trabajo realizado: “El Mirandés era grande sin mí y seguirá siéndolo”, señaló.
También escribió una carta de despedida en la que destacó la conexión con la afición y el sentimiento vivido durante su estancia en el club burgalés.




