Aldealobos abre este próximo viernes las fiestas patronales de los diferentes núcleos de población del Valle de Ocón. Las fiestas, en honor a San Pedro, comenzarán a las 18 horas con el chupinazo y volteo de campanas, posteriormente habrá una ronda de zurracapotes por diferentes puntos del municipio con la charanga Kamikaze. Por la noche habrá verbena con “Novoa” y a las 3 de la madrugada, se ha organizado una degustación de garbanzos con callos.
El sábado, día grande, el programa cuenta con unos pasacalles a las 12.30 con la charanga kamikaze y a las 13 horas se celebrará la misa y procesión en honor al patrón de Aldealobos. Posteriormente habrá un lunch para todos los asistentes que amenizara la charanga kamikaze. Por la tarde habrá juegos infantiles y monólogos en el frontón a las 19.30. A las 22 horas tendrá lugar la cena de cuadrillas para continuar de madrugada con la discoteca móvil “Novoa”.
El Domingo a las 11 de la mañana se ha organizado un almuerzo colectivo y a las 17 horas habrá hinchables para los más pequeños y chocolatada para finalizar las fiestas a las 22 horas con la traca final. Después de dos años sin fiestas en los pueblos de Ocón a causa de la pandemia, los vecinos y visitantes de Aldealobos podrán volver a disfrutas de las fiestas patronales.