Alda afirma que «La Rioja no avanza como debiera», porque «el PP sigue haciendo políticas socialistas»
**Ángel Alda: “La Rioja no avanza como debiera” y exige un cambio de rumbo al Partido Popular**
En el debate sobre el estado de la región celebrado hoy en el Parlamento riojano, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Ángel Alda, ha manifestado que “La Rioja no avanza como debiera” y ha criticado al Partido Popular por continuar con “políticas socialistas”.
Alda ha instado al partido en el gobierno, liderado por Capellán, a rectificar sus políticas si desea contar con el apoyo de VOX para “reconstruir todo lo que la izquierda destruyó en la pasada legislatura”.
Alda ha calificado al gobierno de Capellán como “más de lo mismo”, indicando que no se perciben cambios significativos en la dirección política. Según el portavoz de VOX, “no se ven señales claras del cambio de rumbo que los riojanos reclamaron en las urnas”. Alda ha subrayado que el Partido Popular no ha cumplido con las promesas de enfrentarse a la izquierda ni ha implementado el “cambio necesario” prometido por Capellán durante su investidura.
En su intervención, Alda ha destacado que la visión optimista presentada por Capellán sobre La Rioja no se ajusta a la realidad, citando que “La Rioja sigue creciendo por debajo de la media española” y será una de las regiones con menor crecimiento en 2024, según Funcas, con un incremento previsto del 1,9%. El portavoz de VOX ha solicitado medidas para revertir las “nefastas políticas socialistas” y ha sugerido incorporar la perspectiva de familia en la toma de decisiones.
En cuanto al diálogo político, Alda ha criticado a Capellán por no haber contactado con VOX, a pesar de su promesa de diálogo con todas las fuerzas políticas. “Se cree que la mayoría absoluta es suya”, ha afirmado Alda, añadiendo que el resultado del Partido Popular habría sido el mismo con otro candidato y que Capellán se comporta como si tuviera que “darnos lecciones todo el día”.
El portavoz de VOX ha reconocido algunas “mejoras en impuestos, educación y autónomos” durante el año, pero ha advertido que La Rioja sigue enfrentando problemas serios. La sanidad está colapsada con largas listas de espera, el sistema de servicios sociales está en declive, el sector del vino está sobre subvencionado, y las infraestructuras avanzan lentamente. Alda ha comparado la situación con “viajar en trenes viejos”, sugiriendo que La Rioja se mueve a una “velocidad de 120 kilómetros por hora” mientras otras regiones alcanzan hasta los 310 km/h.
Finalmente, Ángel Alda ha concluido que “o aceleramos las profundas reformas que necesita La Rioja o nos quedaremos atrás definitivamente”.