Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Alberto Reyes: «El gobierno de Andreu ha fracasado en la gestión de las ayudas a trabajadores, autónomos y empresas»

Para el diputado de la formación naranja en el Parlamento de La Rioja, Alberto Reyes, el gobierno de Andreu ha fracasado en la gestión de las ayudas a trabajadores, autónomos y empresas «haciendo de La Rioja una región con menos oportunidades y riqueza”.

«La nefasta gestión política y económica de los gobiernos de Pedro Sánchez y Concha Andreu sigue siendo manifiesta y preocupante, con ayudas que no llegan y otras fuera de plazo, incumpliendo sus compromisos o sin proyectos reales”. Ciudadanos afirma que la falta de capacidad del gobierno socialista y sus socias «deja atrás a muchos autónomos, pymes y trabajadores de La Rioja».

“Es algo que no tiene límites”, ha resaltado Reyes quien ha enmarcado estas declaraciones tras darse a conocer que La Rioja es la segunda Comunidad Autónoma en la que más empresas se disolvieron en junio, según el Instituto Nacional de Estadística. “Este es el resultado del abandono, negación y malas decisiones del gobierno de Andreu en materia económica y desarrollo”.

Asimismo, hemos conocido que alrededor del 60 por ciento de las ayudas directas aprobadas por el Gobierno de España, 7.000 millones en total, para la cobertura de gastos y deudas de empresas y autónomos afectados por la Covid-19, se han quedado sin solicitar. “Somos una de las regiones donde menos empresas han pedido las famosas ayudas del Estado; tan sólo el 20 por ciento, es decir, de los 32 millones de euros que Sánchez dio a La Rioja y que Andreu calificó de éxito, sólo se han dado poco más de seis millones”.

Esta situación, según han comentado desde la formación naranja, ya la han venido advirtiendo desde hace tiempo. “La gran complejidad y condiciones de las ayudas directas hace que queden vacías. Autónomos y empresas no han podido optar a ellas. ¿Será que el gobierno socialista tendrá otros planes para ese dinero?” ha señalado, “pero la realidad es que el fracaso en la gestión de las ayudas a trabajadores, autónomos y empresas de los gobiernos socialistas tanto nacional como riojano es manifiesta. Hace falta impulso en desarrollo pero el gobierno socialista está off”.

Reyes ha continuado explicando que “menos empresas significa menos oportunidades de crear empleo y riqueza. Estas ayudas directas que anunciaron a bombo y platillo, en una estrategia de titular y nada de contenido, se han demostrado ineficaces. Se plantearon mal, sin detalles, con meses de espera, sin contar con sectores tan importantes para los riojanos como el calzado, bodegas o el mueble”.

La formación naranja resalta que, por desgracia, se han cumplido las previsiones denunciadas. “No las han podido pedir la mayoría de los autónomos y empresas por su complejidad y con requisitos inauditos, como que quienes hubieran gastado ahorros y no se hubieran endeudado, o que no tuvieran deudas, no podían pedirlas” ha indicado.

Con estos datos, desde Ciudadanos consideran que el Ejecutivo riojano debería plantearse qué está haciendo mal. “El problema es que la soberbia con la que gestionan les impide reconocer los errores y, mucho peor, aceptar las propuestas e iniciativas de los demás”.

Para la formación liberal todo esto es un ejemplo más de una gestión nefasta en materia económica y de las ayudas. “En el gobierno de la rectificación constante, en el gobierno de Concha Andreu, no confían ni trabajadores ni autónomos ni empresarios” ha censurado.

El diputado Reyes ha recordado también que son un caos continuo. Ayudas que no llegan, plazos que no se cumplen, páginas web que se colapsan, requisitos absurdos… “a lo que sumamos la drástica subida de la luz y el gas. Un tarifazo que da la puntilla a nuestra economía y a nuestros ciudadanos”.

Y así, el resultado; “empresas que cierran y que hacen de La Rioja una tierra con menos oportunidades y riqueza” ha finalizado.

También podría gustarte