Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Agenda del fin de semana en el deporte riojano

Nuevo fin de semana cargado de deporte con nuestros equipos en sus respectivas categorías luchando por conseguir los objetivos. Desde un derbi en Segunda B entre UD Logroñés y CD Calahorra, otro derbi entre Pradejón y EDF 'B' en Segunda femenina hasta un encuentro vital en Pradoviejo para el Dormiberia.

El deporte riojano vuelve a vivir un nuevo fin de semana cargado de eventos para los equipos de la región. Un nuevo derbi entre logroñeses y calagurritanos en Segunda División ‘B’, encuentros con mucho en juego como los de CB Clavijo o Campus Promete, amistosos, o partidos por parte de Sporting La Rioja o Dormiberia con vistas a redimirse y tratar de recuperar el terreno perdido por la pelea por el primer puesto.

Segunda Division ‘B’. Grupo II

Burgos CF – Haro Deportivo

  • Lugar: Estadio de El Plantío, Burgos.
  • Día y hora: Domingo, día 26, a las 12:00.
  • Retransmisión: Footters.

Viaje corto hasta tierras burgalesas para los de Aitor Calle. Los jarreros visitarán El Plantío para enfrentarse a un Burgos en plena renovación, con muchos cambios en su plantilla y que no atraviesa su mejor momento. Los de José María Salmeron tan solo han sumado ocho de los últimos treinta y seis puntos en juego, aunque, si bien es cierto, cuatro de esos ocho, los han sumado en las tres últimas jornadas.

Los riojanos, por su parte, llegan al encuentro con la moral muy alta tras dar la cara ante el Osasuna en la Copa del Rey, ganar al Bilbao Athletic en Lezama en el 90’ y pasar por encima de la UD Logroñés en la primera parte del derbi riojano pese a ser remontados en la segunda mitad por el líder.

El conjunto jarrero buscará la victoria con las ideas y una propuesta de juego muy clara. Sabe a lo que juega y todos trabajan por el bien del equipo. Los burgaleses, con tanta alta y baja de jugadores, están aún en busca de una identidad de juego y una idea clara sobre el césped. Además, los locales, no podrá contar ni con Undabarrena ni con Lobato, ambos expulsados ante el Alavés B.

UD Logroñés – CD Calahorra

  • Lugar: Estadio Municipal de Las Gaunas, Logroño.
  • Día y hora: Domingo, día 26, a las 17:00.
  • Retransmisión: Footters.

Segundo derbi consecutivo para los de Sergio Rodríguez. Los logroñeses han disipado las pequeñas dudas generadas en la parroquia blanquirroja tras los dos empates a cero consecutivos en Las Gaunas. Y lo han hecho tras remontar en la segunda mitad el 1-0 en contra con el que enfilaron el camino de vestuarios en El Mazo. La victoria vino aderezada con el pinchazo de la Cultural Leonesa que devolvió la distancia entre ambos equipos a los tres puntos.

Por parte de los de Miguel Sola, los calagurritanos no llegan en el mejor momento de forma de la temporada. Los cambios producidos en el mercado de invierno están afectando a la plantilla y todavía no conocen la victoria en este año 2020 pese a rozarla el pasado domingo en casa ante el Bilbao Athletic.

Pero un derbi es un derbi y las rachas y el estado de forma actual de cada equipo quedan fuera cuando saltan al césped. Por ello, los rojillos buscarán estrenar su casillero de victorias este año y los blanquirrojos tratarán de conseguir su primera victoria ante el conjunto de Miguel Sola en estos dos años. Lo que sí que es seguro es que será una fiesta, al igual que la pasada semana, para el fútbol riojano.

Liga Iberdrola. Futbol femenino

CD Tacón Femenino – EDF Logroño Femenino

  • Lugar: Ciudad Deportiva Real Madrid, Valdebebas.
  • Día y hora: Domingo, día 26, a las 16:30.
  • Retransmisión: Real Madrid TV.

Mini bache para las de Gerardo García. Tras encadenar dos victorias seguidas, una de ellas la primera de la temporada fuera de casa, las riojanas han visto como el Rayo Vallecano les remontaba un cero a dos su favor para arrebatarles los tres puntos en Vallecas y como consiguieron salvar un punto en un encuentro ante el Granadilla de Tenerife en el que no merecieron tanto.

Pero los baches se olvidan con victorias. Y a ello viajarán a Madrid. Las violetas emprenderán rumbo a la capital para enfrentarse al CD Tacón y hacerse con la victoria para recuperar el terreno perdido respecto a Athletic y Real Sociedad.

Segunda división femenina. Grupo II

CD Pradejón Femenino – EDF Logroño ‘B’

  • Lugar: Campo Municipal de Pradejón, Pradejón.
  • Día y hora: Domingo, día 26, a las 16:30.
  • Retransmisión: No habrá.

Nuevo derbi en la región. Esta vez en la segunda categoría del futbol femenino entre champiñoneras y logroñesas. Las locales llegan al encuentro tras empatar sin goles ante el San Ignacio fuera de casa en un encuentro disputado en la que la igualdad reinó durante los noventa minutos.

Pese a no perder, las verdes ven ya demasiado lejos la primera plaza y ya son doce puntos de distancia. Por parte del EDF ‘B’, su objetivo de mantener la categoría cada vez atañe mayor complicación y son ya cinco puntos de desventaja. La pasada jornada vendieron casa la derrota y perdieron por tan solo un gol a cero ante el líder.

La victoria urge de mayor necesidad en el equipo violeta y conseguirla supondría un paso importante por recortar diferencias. Una victoria para las locales reforzaría su cómoda posición en la tabla y mantendría una mínima esperanza por engancharse a los puestos altos.

Tercera División. Grupo XVI

La tercera riojana se merece la máxima atención, por ello a dicha competición le hemos dedicado un artículo aparte. Te lo dejamos por aquí.

Juvenil División de Honor. Grupo II

UD Logroñés – Athletic Club

  • Lugar: Instalaciones del Mundial 82, Logroño.
  • Día y hora: Domingo, día 26, a las 12:00.
  • Retransmisión: No habrá.

Duro enfrentamiento el que tienen este domingo los muchachos de Adrián Ruiz. El líder de la competición visita el Mundial 82 con el objetivo de seguir sumando puntos a su contundente liderado en el grupo II. Los cachorros tan solo han perdido dos partidos en lo que llevamos de temporada por lo que una victoria de los jóvenes de la UD Logroñés sería muy meritoria.

El filial blanquirrojo se encuentra situado en undécima posición, fuera de descenso, tras un buen final de primera vuelta. Aventajan en dos puntos a la UDC Txantrea, equipo que ocupa la última plaza de descenso y buscarán seguir sumando puntos para mantener su puesto fuera de los últimos cuatro clasificados.

Deportivo Alavés – CD Valvanera

  • Lugar: Campo de Ibaia, Vitoria.
  • Día y hora: Domingo, día 26, a las 12:00.
  • Retransmisión: No habrá.

Carretera y manta para los blanquiazules este próximo domingo pero no por mucho rato. Los riojanos emprenderán camino a Vitoria el domingo para enfrentarse en las instalaciones de Ibaia al división de honor del conjunto vitoriano en un encuentro donde los muchachos de Roberto Redondo tratarán de sumar su segunda victoria del campeonato y mantener las esperanzas de lograr la machada de la salvación, la cual ven a catorce puntos de diferencia actualmente.

Los resultados no han hecho justicia del todo a los riojanos durante la temporada. Pese a tan solo sumar una victoria y tres empates en dieciocho encuentros, los blanquiazules se han mostrado competitivos en muchos partidos en los que finalmente no han conseguido sumar puntos. Una victoria en tierras vitoriana bien puede suponer el punto de partida hacia la salvación.

LEB Plata. Baloncesto masculino

CB Clavijo – Basket Navarra

  • Lugar: Palacio de los Deportes, Logroño
  • Día y hora: Domingo, día 26, a las 19:00.
  • Retransmisión: Canal FEB.TV

Inicio de recta final de la primera fase para el CB Clavijo. Los azules encaran, con este partido, los cinco últimos partidos de la primera parte de la temporada y lo hacen situados en quinta posición tras ganar cuatro de los últimos cinco encuentros disputados. El último de ellos, en casa del Ubi Tizona. En el encuentro disputado el pasado viernes, los riojanos consiguieron derrotar en Burgos al actual líder de la conferencia Oeste. En dicho encuentro los riojanos, liderados por Beau Justice, rompieron con su victoria una racha de más de dos años sin perder en casa por parte del Ubi Tizona.

Con un gran estado de forma y con la mira puesta en certificar lo antes posible su participación en la fase A1 de la LEB Plata, los de Jenaro Díaz, recibirán en su casa a un Basket Navarra en horas bajas tras perder sus últimos tres partidos. Pero los navarros no serán un rival fácil de superar pese a su bache. Como no lo fueron en la primera vuelta donde derrotaron con contundencia al CB Clavijo tras una muy buena segunda parte de los de Pamplona.

Una victoria el sábado ante su afición acercaría a los riojanos a certificar su plaza entre los seis mejores de la conferencia y ayudaría a encarar de mejor manera las dos salidas consecutivas que tienen por delante.

Liga DIA. Baloncesto femenino

Campus Promete Femenino

  • Lugar: Pabellón Municipal Angel Nieto, Zamora.
  • Día y hora: Sábado, día 25, a las 19:30.
  • Retransmisión: Canal FEB.TV

Nuevo partido para las riojanas con el objetivo de seguir confirmando por qué son el equipo más en forma tras el Perfumerías Avenida que lidera la liga y acumula ya nueve jornadas sin perder por las cuatro del Campus Promete.

La llegada de Julián Martínez ha supuesto un cambio total en el equipo. Antes de su llegada las riojanas miraban al descenso de cerca con tan solo tres victorias en trece partidos. Ahora, ven el playoff a tan solo un partido de distancia y sueñan con meterse en ellos y, porque no, luchar contra los mejores conjuntos de España por el título.

Este sábado, las riojanas emprenderán camino hasta Zamora para enfrentarse a Quesos el Pastor en su propio feudo. Un partido al que (con los datos en la mano) parten como mejor posicionadas para llevarse el encuentro. Las locales acumulan tres derrotas consecutivas y no llegan en buena dinámica al partido, a diferencia del Promete, que llega tras ganar con contundencia a dos de los mejores equipos de la liga como Cadi La Seu y Valencia Basket por más de veinte puntos.

Una victoria en Zamora catapultaría la racha hasta los cinco partidos seguidos sin perder y, de acompañar los resultados, colocaría a las riojanas entre los ocho mejores equipos, al menos,  por una semana.

División de Honor de Plata. Balonmano femenino

Grafometal La Rioja – CB San Adrián

  • Lugar: Pabellón de Lobete, Logroño.
  • Día y hora: Sábado, día 25, a las 19:00.
  • Retransmisión: No habrá.

Nueva jornada en casa para las chicas del Sporting La Rioja. Las riojanas encaran el encuentro con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras caer, el pasado fin de semana, con contundencia en tierras cántabras ante el líder del grupo B, el Atlántico Pereda. Con dicha derrota, las amarillas, ven ampliada su diferencia con la cabeza de la tabla hasta los dos partidos de diferencia y se complican las posibilidades de luchar por el ascenso por la vía directa.

Este fin de semana, buscarán la victoria ante el CB San Adrián, octavo clasificado y que llega a Logroño tras perder dos partidos de forma consecutiva. A priori, las riojanas son favoritas para llevarse el partido pero deberán certificar su victoria sobre la pista para seguir manteniendo sus opciones de hacerse con el liderato.

Amistoso. Balonmano masculino

Bidasoa de Irún – BM Logroño La Rioja

  • Lugar: Complejo Deportivo Plazaola, Lekunberri.
  • Día y hora: Hoy, viernes, a las 20:00.
  • Retransmisión: No habrá.

Liga Iberdrola. Voleibol Femenino

IBSA CV CCO 7 Palmas – May Deco Voleibol Logroño

  • Lugar: Centro Insular de Deportes, Las Palmas de Gran Canaria.
  • Día y hora: Sábado, día 25, a las 16:00.
  • Retransmisión: Streaming por Youtube.

Viaje hasta tierras canarias el que tendrá que emprender este fin de semana el líder de la Liga Iberdrola de voleibol femenina, el May Deco Logroño. Las riojanas llegan al partido en lo alto de la tabla, con dos victorias de ventaja frente al Avarca Menorca, tras vencer en casa el pasado fin de semana al CV Kiele con un contundente tres a cero.

Ya en Canarias, las logroñesas visitarán al CCO 7 Palmas en su feudo donde buscaran continuar con su casi inmaculada trayectoria en la liga y no perder terreno respecto a sus perseguidores.

OSSAC Haro Rioja Volley – Sanaya Libby’s La Laguna

  • Lugar: Polideportivo El Ferial, Haro.
  • Día y hora: Sábado, día 25, a las 18:00.
  • Retransmisión: Streaming por Youtube.

Regreso a El Ferial por parte de las jarreras. Tras una gira por el sur de España con partidos ante Cajasol Juvasa y AD Algar Surmenor, ambos saldados con victoria, las riojanas regresan a Haro para recibir al equipo tinerfeño de la Sanaya Libby’s La Laguna. Las visitantes son terceras en la liga y serán un duro rival por la victoria.

El factor campo y la buena racha con la que llegan las de Haro esperan que puedan poner el punto diferencial para superar a las tinerfeñas. Además, de conseguir la victoria, adelantarían a las de La Laguna en la tabla clasificatoria.

Primera senior masculina. Rugby

Dormiberia Rugby Rioja – La Única RT

  • Lugar: Instalaciones de Pradoviejo, Logroño.
  • Día y hora: Sábado, día 25, a las 17:00.
  • Retransmisión: No habrá.

Undécima jornada de la competición de rugby senior masculina. Los riojanos llegan tocados al encuentro del sábado tras caer con estrépito en casa del Sarako Izarra RT y ven a cinco puntos de distancia la cabeza de la tabla. Ahí, en lo alto de la tabla, está situado el próximo rival que visitara al Dormiberia Rugby Rioja este fin de semana.

Los rojinegros tratarán de sacar el partido adelante ante La Única RT para rehacerse del tropiezo sufrido la pasada jornada y tratar de recuperar parte del terreno perdido en la pelea por el título de liga.

También podría gustarte