Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Adjudicado el contrato para el pintado de señalización horizontal de los años 2022 y 2023

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 20 de julio acordó la adjudicación del contrato del pintado de la señalización horizontal a la empresa API MOVILIDAD S.A. en el precio de 170.499,73 euros. Esto supone un ahorro para las arcas municipales de 31.729,82 euros (15,69 %) sobre el precio inicial de licitación.

Se trata de un contrato que forma parte de las tareas necesarias para lograr un mantenimiento adecuado de la ciudad, así como para mantener en orden la circulación y la seguridad viales, especialmente en pasos de peatones.

Este mismo contrato ya fue licitado y ejecutado durante los años de 2020 y 2021 obteniendo resultados muy positivos en la señalización especialmente en lo tocante a dar respuesta a la demanda existente de plazas de aparcamiento con movilidad reducida.

En esta segunda licitación se han mejorado planos y sectorización de las zonas de la ciudad para mejorar la coordinación entre la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento. El objetivo del equipo de gobierno es que este repintado de la señalización horizontal se realice de manera ordinaria cada año.

En el contrato se contempla pintura acrílica, pintura plástica de dos componentes con micro-esferas de vidrio que mejoran la visibilidad de pasos de peatones, borrado de pintura en mal estado, señalización vertical para personas con discapacidad, señalítica en pasos de peatones principales para personas con déficit de atención o TEA, señalítica para aparcabicicletas, puntos de recarga … Además de ello contempla la posibilidad de atender necesidades sobrevenidas fuera del tiempo de ejecución.

Este contrato responde al compromiso del Equipo de Gobierno con el mantenimiento de la ciudad, al mismo tiempo que contempla todas las mejoras necesarias para dar respuesta a las necesidades que día a día van surgiendo.

También podría gustarte