La Junta de Gobierno Local de Calahorra ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato para la renovación de la iluminación del parque del Cidacos y la nueva instalación en la ruta Parque del Cidacos–embalse El Perdiguero a la empresa Soprener S.L., por un importe de 335.212,05 euros.
Esta actuación forma parte de la Línea 3 ‘Rutas verdes de Calahorra’ del Plan de Sostenibilidad Turística “Calahorra Enogastronómica”, financiado íntegramente por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El proyecto contempla la sustitución de las luminarias obsoletas por equipos LED de alta eficiencia, la instalación de luminarias solares autónomas en zonas sin electrificación y la renovación de columnas y soportes con materiales duraderos y un diseño integrado en el entorno. También se renovarán los cuadros de mando y se implementará un sistema de telegestión que permitirá un control más eficiente del alumbrado público.
Con esta intervención, el Ayuntamiento busca mejorar la eficiencia energética, la seguridad y la sostenibilidad del entorno natural del parque del Cidacos.
Mantenimiento de la Oficina de Atención al Ciudadano
La Junta ha aprobado además la licitación del contrato para el mantenimiento del software y hardware del sistema de gestión de turnos de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), con un valor estimado de 15.748,20 euros.
Por razones técnicas y de derechos exclusivos, el contrato solo puede adjudicarse a la empresa Valpatek Technology Group S.L.. Tendrá una duración de cuatro años, a partir del 1 de enero de 2026, y el precio será el único criterio de adjudicación.
Los pliegos pueden consultarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento (www.calahorra.es) y en la Plataforma de Contratación del Sector Público (www.contrataciondelestado.es).
Subvenciones y pagos aprobados
En la misma sesión, se ha autorizado el pago de ayudas a asociaciones locales por un total de 9.471,94 euros.
Entre ellas, destacan las concedidas a la AMPA del colegio La Milagrosa (461,12 euros), la Peña Calagurritana (576,40 euros), el Club Taurino por su verano joven (1.039,28 euros) y la asociación Peregrinos del Señor Santiago de Galicia por las XIII Jornadas divulgativas del Camino de Santiago del Ebro (1.395,14 euros).
También se han abonado las subvenciones nominativas a la Peña El Hambre por sus actividades festivas (2.000 euros) y al Club Calahorra Fútbol Base por la promoción del deporte local (4.000 euros).
Por último, la Junta ha aprobado la relación de facturas números 45 y 49, con un importe conjunto de 316.933,08 euros.


