Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Adiós a los badenes “destrozacoches” de la Avenida Valvanera de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado hoy en Junta de Gobierno reformar y adecuar los badenes de la Avenida Valvanera, unos badenes que tienen como objetivo reducir la velocidad en este paseo, pero que también provocan serios problemas a los vehículos. Por ello, el consistorio dirigido por Mónica Arceiz, quiere reducirlos a la normativa vigente para mejorar el tráfico en esta avenida.

https://www.instagram.com/p/C5yGPHBifDy/?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igsh=ZDNlZDc0MzIxNw==

Los reductores de velocidad tienen una pendiente aproximada del 40%, lo que ocasiona que los vehículos peguen continuamente con los bajos y provoque numerosas averías.

Además, no cumplen la Orden FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, que aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado.

El Ayuntamiento de Calahorra quiere solucionar el problema que causan los reductores de velocidad de la avenida Valvanera en los vehículos.

Con esta reforma la pendiente de los reductores disminuirá un 30% hasta quedarse con una inclinación del 10%. Evitará esos golpes de los vehículos con los reductores, se cumplirá con la normativa vigente y se seguirá haciendo efectiva la limitación de velocidad en la avenida de Valvanera. Asimismo, se colocarán dos pilonas en cada reductor para mayor seguridad de los peatones.

Señalan desde el Ayuntamiento que esta es una demanda muy solicitada por los ciudadanos de Calahorra que ayudará a crear una movilidad más segura.

El plazo de ejecución se fija en dos meses y la empresa que se encargará de su realización será PMG VEA S.L. Los trabajos se iniciarán a principios del mes de mayo y cuyo presupuesto es de 33.517 euros.

Otros acuerdos de la junta de Gobierno calagurritana

Licitación del contrato de servicios de pirotecnia para las fiestas patronales de agosto 2024
Ha aprobado el expediente de contratación para licitar el contrato de servicios de pirotecnia y quema de fuegos artificiales para varios espectáculos de las fiestas patronales de agosto 2024.

El tipo de licitación asciende a 44.467,50 euros, que puede ser mejorado a la baja, y los criterios que se valorarán en la adjudicación son el precio (45%), las mejoras (30%) y la memoria técnica del servicio (25%).

El pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas podrán examinarse en el perfil de contratante de la página web del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la plataforma de contratación del sector público (www.contrataciondelestado).

Las proposiciones se presentarán durante el plazo de 16 días desde la publicación del anuncio de la plataforma.

Adjudicación del contrato para la organización de la Feria de Libro
Ha adjudicado el contrato de servicios para la organización y el desarrollo de la Feria de Libro a la mercantil 1 Bolo, 2 Bolos, 3 Bolos S.L. por importe de 9.054,31 euros.

Subvención para la rehabilitación de vivienda en el Casco Antiguo
Ha dado el visto bueno a la rehabilitación del inmueble número 23 de la calle Cabezo por importe de 144,96 euros, que supone el 50% del presupuesto de la obra.

Relación de facturas
Ha aprobado la factura número 10 por valor de 7.313,14 euros.

También podría gustarte