Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Acordadas las comparecencias de la Comisión de Estudio de la Fundación Envase y Embalaje

La Comisión de Estudio para el Análisis de la Gestión y Actividad de la Fundación Ciudad del Envase y el Embalaje ha acordado hoy la comparecencia de dos responsables y dos expertos a propuesta de cada grupo parlamentario, una opción ampliable más adelante.

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia de José Ángel Lacalzada Esquivel (exconsejero de Desarrollo Autonómico) y José Ignacio Castresana Ruiz-Carrillo (exdelegado de la presidenta para la Transformación de La Rioja), en su condición de responsables; y de Marta Cid Monreal y de un miembro del equipo de KPMG como expertos.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto a José Ángel Lacalzada Esquivel y a Luis Alonso Fernández (exgerente de la ADER), como responsables; y a Jorge Juan García Costas (socio auditor de cuentas de KPMG S.L.), y José Antonio Gómez Domínguez, director de Auditoría en KPMG, como expertos.

El Grupo Parlamentario Vox ha demandado la comparecencia de la expresidenta del Gobierno de La Rioja, Concepción Andreu Rodríguez, y de José Ángel Lacalzada Esquivel, como expertos; y del doctor en Economía José Torres Ramírez, como experto.

Por último, el Grupo Parlamentario de Podemos-Izquierda Unida ha solicitado la comparecencia de José Ignacio Castresana Ruiz-Carrillo y de Fidel Vázquez Alarcón (exdirector general de SEPES).

A partir de ahora disponen de plazo hasta el próximo martes para proponer el calendario de comparecencias que se desarrollarán, previsiblemente, en los meses de marzo y abril.

También podría gustarte