Acción contra el Hambre ha lanzado por primera vez su programa Generación IN en La Rioja, un proyecto de apoyo al emprendimiento juvenil. Este itinerario formativo está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desempleo, residentes en La Rioja, que desean emprender o adquirir los conocimientos necesarios para crear su propio negocio.
El programa, totalmente gratuito para los participantes, ofrece formaciones individuales y grupales, asesoramiento técnico y tutorías personalizadas. Los contenidos se imparten a través de una modalidad híbrida, que combina encuentros presenciales y online, facilitando la participación de un mayor número de personas.
Generación IN también incluye formaciones específicas en distintas áreas del emprendimiento y ofrece la posibilidad de acceder a ayudas económicas directas de hasta 2.200€, además de apoyo técnico para obtener microcréditos de Microbank, de Caixabank.
Las inscripciones para la primera edición de Generación IN en La Rioja ya están abiertas, tanto para quienes deseen realizar el programa completo como para aquellos que prefieran inscribirse en módulos específicos. Está dirigido a jóvenes residentes en La Rioja inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.
Acción contra el Hambre ha activado este itinerario en otras regiones de España, como Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana, Galicia, Asturias y la Comunidad de Madrid. La llegada de Generación IN a La Rioja refuerza su compromiso con la formación y el fomento del emprendimiento juvenil en la región.
El programa cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo + (FSE+) y del Gobierno de La Rioja, y se ofrece de manera gratuita a los participantes. Para más información, los interesados pueden contactar con Didac Figueras, técnico de emprendimiento de Acción contra el Hambre en La Rioja, llamando al 683 364 344 o escribiendo a dfigueras@accioncontraelhambre.org.
Acción contra el Hambre en La Rioja comenzó su estrategia de empleabilidad y emprendimiento en 2022, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables a través de programas de acceso al empleo. La organización, de carácter humanitario, facilita en España el acceso al empleo como herramienta para combatir la exclusión, la pobreza y la inseguridad alimentaria.