Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Abierto el plazo de admisión en el Experto en Enología de la UR

La Universidad de La Rioja mantiene abierto hasta el lunes 11 de octubre el plazo de admisión del programa de posgrado Experto en Enología, que comenzará a finales de mes y que profundizará en el conocimiento de la situación de la enología y en las técnicas de elaboración de vinos y sus principales fundamentos científicos.

Este curso forma parte de una oferta de formación de posgrado que incluye también el título de experto de Viticultura y está dirigido por el catedrático Fernando Martínez de Toda; y coordinado por Juan Carlos Sancha, doctor en Viticultura y Enología, asesor vitivinícola de bodegas de numerosas denominaciones, viticultor y bodeguero.

El curso de Experto en Enología, de carácter presencial y con 30 plazas disponibles, tiene una duración de 15 semanas y las clases tendrán lugar los viernes por la tarde (16 a 21 horas) y los sábados por la mañana (9 a 14 horas). Será impartido por una veintena de profesionales y especialistas del sector, referentes acreditados en el mundo del vino e incluirá visitas técnicas a bodegas y viñedos.

El programa está principalmente destinado a graduados en Enología, Química, Bioquímica, Farmacia, Biología, Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Agronómica o titulaciones equivalentes que deseen adquirir conocimientos del sector vitivinícola que les permitan avanzar en su carrera profesional.

El avance del sector vitivinícola, en constante desarrollo, requiere profesionales con un elevado nivel de formación en viticultura, enología y dirección de empresas vitivinícolas, capaces de aportar a las empresas del sector técnicas de optimización de la gestión del viñedo, de aplicar las mejores y más innovadoras tecnologías y de gestionar los procesos de manera competitiva. La Universidad de La Rioja ofrece en este sentido una completa formación de posgrado que ya cuenta con más de trescientos profesionales titulados en los últimos seis años.

Los títulos propios del programa ofrecen una formación avanzada y especializada de calidad en diferentes áreas del sector vitivinícola que capacitan para lograr la mejor inserción en un mercado laboral cada vez más complejo y competitivo.

La Universidad de La Rioja ha renovado su Oferta Académica de Títulos Propios de Posgrado que gestiona la Fundación de la UR y que para el curso 2022-2023 ofrece 11 programas de formación especializados e incorpora un nuevo título en el ámbito del Lenguaje e Inteligencia Artificial. En los últimos años ha formado a casi 5.000 estudiantes de los cinco continentes.

También podría gustarte