Abascal ha anunciado esta tarde, en una aparición tras la reunión de su partido sin presencia de medios de comunicación, la ruptura de los acuerdos regionales con el Partido Popular.
Esta decisión se ha adoptado en una reunión interna de los de Vox que ha tenido lugar esta tarde después de que las comunidades del PP aceptaran el traslado a sus regiones de un número determinado de menores extranjeros no acompañados.
A esta decisión han llegado los de Vox tras tres horas de intenso debate interno. Tras esta decisión, los de Abascal saldrán delos gobiernos que comparten con el Partido Popular
Esta decisión, por tanto, afectará a los gobiernos de Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura y la Región de Murcia. Además se retirará el apoyo parlamentario en Baleares.
Abascal ha pronunciado que «nadie ha votado a Vox y me atrevo a decir que nadie a votado al PP para que continúe la invasión de inmiración ilgal y de MENAs. Si el señor Feijóo quiere estafar a sus electores y seguir aplicando políticas socialistas y globalistas, allá él. Nosotros no vamos a hacerlo»