Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Aaron Palacio abre la primera puerta grande de la feria

Segunda de la feria para los novilleros Cristiano Torres, Aaron Palacio y Javier Zulueta en la que Palacio logró abrir la primera puerta grande de la feria.

El triunfador de la tarde, Aaron Palacio, desorejó a su primer enemigo y le cortó otro apéndice a su segundo. Salió el de Biota- Cinco Villas a por todas y su primera faena la abrió con un recibo capotero de rodillas que arrancó los primeros aplausos del tendido antes e que el astado entrara al caballo.

Ya con la muleta, el triunfador se desabrochó con varias series buenas. El público, muy encima de la faena, la aplaudió con ganas. Finalmente, el diestro despachó a «Pistolero», que aguantó todas las series sin excusas y fue reconocido con vuelta al ruedo tras su muerte, con una estocada caída (tras aviso) suficiente para llevarse las dos orejas.

En el segundo de su lote, Palacio logró cortar una oreja tras pinchar en su primer intento, pero dejar una buena estocada en su segunda entrada.

Desde el inicio, la recogida del animal fue merecedora de ovación por el respetable. El maño empezó muy fuerte la faena durante la que sufrió un pequeño susto sin consecuencias que la enfrió. A pesar de ello, la culminó con mucha torería al ritmo de los acordes del Zapato de Oro.

 

Por su parte, Cristiano Torres, el encargado de abrir plaza, se llevó una oreja tras estocada en el primero. Muy destacable fue el gran tercio de varas de J.M. Sangüesa.

Torres inició su primer tercio de muleta de rodillas. Ejecutó una buena faena, aplaudida en los tendidos, con un pequeño susto sin mayores consecuencias. Hubo aplausos al novillo en el arrastre

A pesar de su destacado papel con el que abrió plaza, no terminó de culminar la tarde. Su faena al cuarto fue de menos a más con mucho valor y otro pequeño susto en el que el novillo levanto al novillero por los aires. Sin embargo, no fue suficiente para merecer acompañar a Palacio en su salida por la puerta grande y solo arrancó una vuelta al ruedo tras un avisó y una media estocada.

De nuevo destacó el gran tercio de varas del picador de la cuadrilla de Cristiano Torres. En el cuarto fue Diego Cotán el que fue ovacionado tras picarlo

El tercer espada de la tarde, Javier Zulueta, lo intentó en el primero con un novillo de calidad, pero falto de fuerza. Dejó una buena estocada que le valió para lograr una leve petición de oreja que quedó en vuelta al ruedo.

Algo muy parecido le ocurrió en el sexto de la tarde. Su acierto con los aceros, tras una faena de más a menos en la que el novillo se fue desinflando, no pasó de palmas tras una leve petición de oreja.

Imágenes: Ángel Santos.

También podría gustarte