Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

A populares y ciudadanos se les acaba el amor.

Al Partipo Popular y a Ciudadanos, se les rompió el amor y ahora se intercambian misivas en forma de notas de prensa.

Por la mañana era Jesús Ángel Garrido quien le proponía una cita a Ubis. Dejaba al portavoz parlamentario naraja elegir la fecha, el lugar y la hora; pero, lo del menú… de eso se encargaba Garrido y ya habia elegido que estuviera elaborado a base de presupuestos y callejones sin salida.

Por la tarde, era Ubis el que rechazaba quedar con el portavoz popular “no vamos a negociar nada con un gobierno que nos ha llevado de decepción en decepción estos años” y es que a Ubis y Garrido se les rompió el amor de tanto usarlo.

El año pasado tambien temblaron los cimientos de este idilio cuando Ciudadanos afirmó que no apoyaría los presupuestos presentados por el gobierno; pero, con un repentino flechazo, regresó el amor y, cuando nadie lo esperaba y sin motivo conocido, llegó la reconciliacion y, el amor, Ubis y sus compañeros, se comieron hasta el último plato -postre incluido- sin dejar ni una migaja.

Esta vez, la herida parece más profunda y se ha presentado el despecho: “ya dijimos este verano que era necesario valorar la ejecución de los acuerdos presupuestarios como paso previo para cualquier negociación. Sin embargo, lo único que tenemos a fecha de hoy son dos hojas con apuntes que a mí me daría vergüenza presentar en cualquier sitio”.

Tal vez sea sólo una cuestión de celos: “Lo que nos hubiera gustado es que nos dijeran cómo van a cumplir todos los compromisos alcanzados en las negociaciones presupuestarias de los últimos años, pero nunca les ha interesado y, a estas alturas, ya no nos lo van a decir”. O puede ser que, simplemente, esta historia ya no es la de dos y Ubis se sienta atraido por mayo.

Ubis tambien ha querido recordarle a Garrido que, en su momento, ya le dio una oportunidad: “llevamos dos años dándoles cuartelillo para que cumplan, pero no lo han hecho y ya se les ha acabado el crédito. El Gobierno de La Rioja solo está preocupado por mantener el sistema clientelar forjado durante años de mayoría absoluta”.

Y llega el momento de echarse en cara quién ha puesto más y a cedido más a lo largo de esta relación para que salga adelante “Nosotros”, ha dicho, “hemos sido responsables permitiendo la aprobación de los presupuestos de los últimos años y, ahora, les exigimos a ellos la misma responsabilidad, es decir, que cumplan los acuerdos. Hasta la fecha, solo hemos ido acumulando incumplimientos de un año a otro”.

Y después, con el corazón partido, los reproches acaparan por completo protagonismo: «llevamos desde junio esperando para revisar el cumplimiento del acuerdo de investidura, pero parece que tampoco están por la labor”.

Ya lo decía la canción, “Se les rompió el amor de tanto usarlo, de tanto loco abrazo sin medidas, de darse por completo a cada paso, se les quedó en las manos un buen día”.

También podría gustarte