Si alguien, el pasado julio, cuando se iniciaba la temporada más atípica y extraña de la historia, firmó y estableció el camino de SD Logroñés y CD Varea durante la campaña 19/20 en la Tercera División Riojana no se rompió mucho la cabeza o no estaba inspirado dicho día porque el curso realizado por ambos equipos ha sido casi idéntico.
Y es que ambos terminaron empatados a puntos tras 28 jornadas, ambos son de la capital riojana (aunque cada equipo en una punta de la ciudad) ambos cuentan con experiencia consiguiendo ascensos a Segunda División B y ambos se encuentran ahora a 90 minutos del sueño del ascenso a la tercera categoría del fútbol español. Aunque solo uno lo conseguirá. SD Logroñés y CD Varea se enfrentan en Las Gaunas este sábado a las 20:00 por un puesto en la categoría de bronce. A los blanquirrojos les vale con un empate para lograrlo dado su mejor puesto en la liga regular, a los de la barriada tan solo les vale salir vencedores, de otra manera quedarán apeados del sueño.
Tras superar a CD Arnedo y Casalarreina CF, respectivamente, de forma ‘sencilla’ en las semifinales de este ‘play-off’ anómalo (que difícilmente se volverá a repetir en el futuro), es el momento de volver a verse las caras por tercera vez en esta misma campaña. En las dos ocasiones anteriores, una en el barrio de Varea y otra en el campo del Mundial 82, se alzó vencedora la SD Logroñés. Por un contundente 1-4 en la ida en el Municipal de Varea y por 1-0 en la vuelta. Pero resultados y sensaciones pasadas ahora ya de poco importan. Tras más de cuatro meses sin jugar, las señas de identidad de cada conjunto se mantienen pero de poca referencia sirven ya aquellos, ya lejanos, encuentros.
Ahora es turno de jugarse la temporada a 90 minutos, de saltar al pasto verde del Municipal de Las Gaunas y pelear, jugar y sufrir por lograr el sueño que tanto tiempo llevan sin conseguir cualquiera de los dos conjuntos. Los del Mundial desde la temporada 11-12 no saborean las mieles del éxito que da un ascenso y los arlequinados llevan esperando más tiempo aún para ello siendo su último salto de categoría en la temporada 2008/09. Los dos conjuntos llevan ya varios años siendo dos de los equipos de la parte alta de la tabla y siempre envueltos en la disputa por las plazas de acceso a los playoffs y ahora, tras una temporada atípica, tras una pandemia y un mes y medio de entrenamientos se encuentran a un paso de hacer historia.
Ocurra lo que ocurra el sábado el fútbol logroñés seguirá de fiesta y vivirá su segundo ascenso de categoría en una semana y, por ende, volverá a contar con un equipo en esa amada y odiada Segunda División B a la que tanto cariño se le termina cogiendo. El desenlace… lo conoceremos mañana.
Foto de portada vía: @CDVarea.