Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

9J: Andreu anima a la ciudadanía a votar para reforzar el modelo social europeo y evitar retrocesos

La Secretaria General del PSOE, Concha Andreu, adquiere un papel protagonista en las elecciones europeas y hoy ha pedido el voto a las riojanas y riojanos animándoles a “que participen en los comicios europeos del próximo 9 de junio para reforzar todos los avances que se han logrado en los últimos años”. Andreu ha señalado que “es cierto que son fechas muy complejas en La Rioja y, por eso, todos aquellos que no puedan ejercer su derecho al voto el día 9 pueden votar por correo”.

Concha Andreu ha explicado que el voto por correspondencia “se puede solicitar en cualquier oficina de Correos o a través de la web de Correos hasta el próximo 30 de mayo”. Debemos participar, ha añadido la secretaria general del PSOE, “para que Europa siga siendo un referente de modelo social, de defensa de la paz y para impulsar cuestiones clave, como el Pacto Verde”.

Andreu ha dicho que “el voto al PSOE significa más Europa y más progreso”. Concha Andreu ha asegurado que “debemos evitar a toda costa que la ultraderecha y la derecha tengan la mayoría en la Eurocámara”. No puede ser que “las políticas que se desarrollen en el seno de la Unión Europea, dependan de la ultraderecha”.

Andreu también ha dicho  que “si pueden, la derecha y la ultraderecha, pactarán”. De hecho, “Feijóo ya ha avanzado que no tendría problemas en alcanzar acuerdos con Giorgia Meloni”

La secretaria general de los Socialistas riojanos ha lamentado que “la deriva del PP, que también se observa en los populares riojanos, que ahora piden repensar el Pacto Verde europeo”. Con esto, la derecha, ha insistido Andreu, “pretende beneficiar a los grandes tenedores, perjudicando a los pequeños agricultores”.

La secretaria general del PSOE ha dicho que “es necesario que la socialdemocracia sea más fuerte que nunca en Europa para afrontar los desafíos que tenemos”. Y son desafíos “de gran magnitud, como las guerras en Ucrania o en Gaza, la crisis climática, las migraciones, la inteligencia artificial o consolidar y avanzar en derechos para la ciudadanía”.

También podría gustarte