Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja tendrá por fin otra conexión directa por tren con Madrid

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado hoy viernes una mejora significativa en el servicio ferroviario entre Madrid y Logroño.

Hace unos meses el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, pidió al Ministerio esta nueva conexión directa de Logroño con Madrid.

A oesar de que Capellán nunca obtuvo respuesta, hoy se ha confirmado la implementación de una nueva conexión directa por Alvia, que cubrirá la ruta Madrid-Burgos-Miranda de Ebro-Logroño, agregando 3.200 plazas adicionales para los pasajeros.

Esta nueva línea, programada para iniciar operaciones en noviembre, ofrecerá un trayecto directo y moderno entre Logroño y Madrid, con una parada en Miranda de Ebro. Aunque aún no se han especificado las frecuencias, horarios y tarifas, el ministro aseguró que los usuarios no tendrán que realizar trasbordos en Miranda, ya que se trata de una conexión directa.

Hasta este momento, los viajeros riojanos debían hacer trasbordo y esperar otro tren en la localidad de Miranda de Ebro. Ahora, con esta nueva línea, los viajeros no necesitarán cambiar de tren para llegar a Madrid.

Esta iniciativa representa un claro ahorro de tiempo para los viajeros, quienes anteriormente debían realizar esta transferencia en su recorrido.

Está pendiente conocer más detalles sobre el servicio, incluyendo horarios y tarifas que se conocerán una vez que la nueva conexión entre en funcionamiento.

También podría gustarte