Desde la Concha del Espolón Cuca Gamarra ha leído el manifiesto en defensa de la igualdad de todos los españoles ante 8.000 personas. Ese es el número de riojanos que han abarrotado el lugar de la concentración, según datos Delegación del Gobierno en La Rioja mientras que, por su parte, los organizadores cifraban la participación en 25.000.
Desde lo alto del escenario, las cámaras intentaban captar una imagen de la magnitud de la concentración. Sin embargo, la dificultad de encerrar esa concentración al completo en una foto, en un planeo, era una tarea ardua complicada.
El Pqrtido Popular ha querido que hoy se escuchara a los españoles con una sola voz desde las plazas de todo el país. “Hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad. En cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía”, rezaba su comunicado.
Hoy el Partido Popular ha suscrito su compromiso con los ciudadanos: “Vamos a dar la batalla contra la impunidad. Lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles. De forma pacífica, cívica y legítima. Como estamos haciendo hoy.
Frente a la desestabilización y el deterioro al que están sometiendo a las instituciones, nos comprometemos a fortalecerlas. Frente al intento de acabar con la ley, nos comprometemos a garantizarla”.
Con un “España no se rinde” y el himno de la nación se ha cerrado el multitudinario acto.