Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La historia del CD Calahorra celebra sus cien años con un libro

Un libro recogerá y hará un recorrido por la historia del centenario CD Calahorra. El libro, Historia del Club Deportivo Calahorra será presentado este viernes, 16 de septiembre, en el Centro Fundación Caja Rioja de la ciudad de los mártires (a las 19.30 hora)

El libro se ha editado desde Siníndice y de él son autores Ángel Iturriaga Barco y Arturo Iturriaga Munilla. En su presentación participarán también Tomás Lorente, presidente del CD Calahorra, y Fernando Pérez Belloso, leyenda del club y prologuista del libro.

Este libro es un homenaje a todas las personas y entidades que han ayudado a que el CD Calahorra alcance los cien años de historia con pleno vigor y en uno de los mejores momentos de su historia. El volumen explica de manera cronológica todas las temporadas del equipo rojillo, haciendo hincapié en anécdotas, futbolistas destacados y tiene la novedad de incorporar de manera gráfica el once tipo de cada campaña.

Los aficionados a la historia encontrarán documentos gráficos inéditos de partidos históricos, muchos de ellos provenientes de archivos privados de jugadores y aficionados que han colaborado con los autores.

Sobre los autores

Ángel Iturriaga Barco es historiador, profesor y futbolero. Pasó su infancia esperando que llegara el domingo para ir a La Planilla a ver al Calahorra de Javi Navajas, Cereceda, Araiz o Belloso. En los últimos años ha centrado sus investigaciones en recuperar la memoria de equipos y jugadores que habían quedado olvidados por el paso del tiempo. Ha colaborado en diversos medios, desde El País a Sport, pasando por otros medios de prensa españoles y sudamericanos.

Arturo Iturriaga Munilla es socio del CD Calahorra desde mediados de los años sesenta. Por su medio siglo como socio del club, ha tenido el honor de realizar un saque de honor hace no tanto tiempo. Es la personificación de lo que debe ser un socio con su club: siempre fiel, más allá del momento del equipo, de la categoría en la que se encuentre y siempre presente más allá igualmente del calor, del frío, de la lluvia o del viento.

Dónde encontrar este libro

El libro, de 344 páginas, cuanta con centenares de fotografías originales en blanco y negro y también en color. El precio de venta al público del libro es de 20 € y se podrá adquirir en la misma presentación y en La Planilla durante el trascurso del partido de este sábado 17.

Desde el lunes 19 el libro estará disponible exclusivamente en el Hipermercado Eroski de Calahorra, en la Librería Caprichos, en Amazon y en venta directa a través de la editorial.

También podría gustarte