Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

750 riojanos han fallecido ya desde el inicio de la pandemia

Los casos activos en La Rioja siguen aumentando y han pasado de los 408 que se notificaban ayer a los 439 que se reflejan hoy. Salud no facilita hoy el número de riojanos en cuarentena, que ayer era de 5.046.

Además, según muestra la actualización diaria del Gobierno de La Rioja sobre la evolución epidemiológica en nuestra región, en la última jornada se han registrado dos fallecimientos. Con ello, el total de decesos desde el inicio de la pandemia es de 750, 300 de ellos en residencias de ancianos.

Los datos de las dos últimas víctimas mortales se corresponden con dos mujeres de edad avanzada. Las fechas de defunción se sitúan en el día de ayer.

Hoy la Consejería de Salud sitúa la incidencia acumulada a 14 días en La Rioja en 187,54 mientras que ayer era de 183,07. Asimismo, la incidencia acumulada a 7 días es de 93,93 mientras que ayer era de 92,01. Además, la tasa de positividad en La Rioja a 7 días es de 7,60%.

En lo referente a nuestros mayores, la incidencia acumulada a 14 días de mayores de 65 años es de 116,81 (65,23 a 7 días). Las residencias de ancianos siguen libres de Covid.

PRESIÓN ASISTENCIAL EN LA RIOJA

El número de ingresados en la UCI a consecuencia de las complicaciones generadas por el virus sigue manteniéndose en niveles elevados. Hoy son veintiuno los ingresados en esta unidad, dos más que ayer. La UCI, durante esta tercera ola, se ha vio obligada a ampliar en varias ocasiones sus camas disponibles. Actualmente existen 43 camas, lo que deja la tasa de ocupación operativa en el 48,84%.

Además de los pacientes ingresados en la UCI a consecuencia del COVID, otros diez (uno más que ayer) se hallan en esta unidad de críticos debido a otras patologías, por lo que la tasa de ocupación total, de las ahora 43 camas operativas, se sitúa en el 72,09%.

A los 21 riojanos en estado crítico se suman los 42 hospitalizados en planta COVID (uno más que ayer), con 20 ingresos, uno más que ayer, en la Fundación Hospital de Calahorra y 22 en San Pedro.

La ocupación total en las plantas de los hospitales riojanos es del 80,11% en el Hospital San Pedro y del 67,11% en la Fundación Hospital de Calahorra.

En las últimas 24 horas se han producido dos ingresos y ningún altas en UCI. Además, se han producido cuatro altas y cuatro ingresos en San Pedro. En la Fundación Hospital de Calahorra se han registrado cuatro ingresos y tres altas.

También podría gustarte