Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

70.000 mascarillas serán repartidas en La Rioja mediante ocho operativos

70.000 mascarillas procedentes del gobierno central serán repartidas en La Rioja pir las fuerzas de seguridad del estado, protección civil y policía local en este regreso a la actividad laboral tras el permiso retribuido recuperable.

Cómo en el resto de comunidades autónomas han intentado centralizar en el trasporte público y en los lugares que usa la gente en desplazarse para ir a trabajar.

Para ello, según las peculiaridades de nuestra comunidad, se ha establecido un procedimiento ajustado a las necesidades de La Rioja intentando llegar a todos y cada uno de los puntos de la región. Bajo estas premisas, desde la delegación del gobierno se han establecido ocho puntos prioritarios de entrega.

El principal de estos puntos de entrega estará ubicado en Logroño en el intercambiador de autobuses urbanos de Avenida Jorge Vigón 14-16 en los horarios de mayor afluencia de público “primera hora de la mañana y hasta el medio día”. A partir de ahí se distribuirán en el resto de paradas de la red de transporte urbano y en otros que se pueda dar una mayor concentración de personas, como accesos a supermercados.

Para este primer operativo se van a destinar, por turno y día, a 30 efectivos de policía nacional, 14 de policía local y con un apoyo estimado de protección civil.

En el resto de puntos de nuestra comunidad, con operativos organizados por Guardia Civil, policía local y protección civil, se han establecido repartos en Calahorra, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Alfaro y Arnedo en torno a la red interurbana de trasporte.

También, a través de la Guardia Civil, se quiere llegar hasta el último municipio de La Rioja. En este dispositivo de la zona rural se va a contar con unas 30 patrullas de la guardia civil, por turno y compañía; dos o cuatro agentes de policía local por localidad y con los agentes disponibles de protección civil.

La delegada del gobierno en La Rioja ha querido reseñar que “las medidas de distanciamiento social mantienen su vigencia. Es necesario que sigamos manteniendo los hábitos imprescindibles y cumplamos las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias así como que continuemos con las medidas de higiene.”

María Marrodán ha afirmado durante la rueda de prensa que “el uso de la mascarilla no es obligatorio ni va a serlo; aunque si es recomendable en aquellos espacios en los que pueden verse comprometida las distancias de seguridad recomendadas de dos metros.”

También podría gustarte